Connect with us

Carmona

Carmona organiza más de treinta actividades culturales para celebrar su ‘Mes del Patrimonio’

Publicado

el

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, y el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este martes una nueva edición del “Mes del Patrimonio”. Se trata  de un programa con más de  treinta actividades para difundir y disfrutar de los más de 7.000 años de historia de la ciudad.

El programa se desarrollará del 10 de junio al 15 de julio. Está organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía y con la Ruta Bética Romana.

Actividades

Entre sus actividades destacan rutas guiadas originales como  “Ruta de los miradores”, “Ruta de los retablos”, “Ruta Barroca”, “Ruta literaria”, “Ruta romana”, “Ruta medioambiental” y “Ruta Medieval”.

También se continuará con la iniciativa “Carmona oculta” para conocer enclaves patrimoniales, que normalmente no son visitables como las termas romanas, los sistemas defensivos de la antigua ciudad, el cardo máximo de época romana, el barrio orientalizante de San Blas, los mosaicos romanos del Ayuntamiento y del Museo de la Ciudad y la evolución del urbanismo local.

Igualmente, habrá iniciativas dirigidas a familias y niños. Estas son: talleres “Arqueólogo por un día”, en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, y “Tartesos y fenicios” en el conjunto arqueológico de la Necrópolis.

Visitas guiadas por Carmona

Se desarrollarán asimismo visitas guiadas a la Necrópolis los sábados y domingos. Así como una visita teatralizada con actores que representan a los descubridores de la misma, Jorge Bonsor y Juan Fernández López, en el 136 aniversario de este conjunto arqueológico.

El “Mes del Patrimonio” incluye también visitas nocturnas a la Puerta de Sevilla, el Alcázar del Rey don Pedro, la Necrópolis romana y algunos de los lugares patrimoniales que han servido de escenario para el rodaje de películas y series.

Por su parte, el Museo de la Ciudad acogerá la exposición “Arquitectura Moderna. SXVI-XVIII”. Mientras que en el Teatro Cerezo se desarrollarán las conferencias “Fundamentos Creativos de Juan Martínez Montañés” y “El retablo barroco en Carmona”. Ambas estarán impartidas por los profesores universitarios Andrés Luque y Fernando Quiles.

Por último, el ciclo “Música y Patrimonio” desarrollará parte de su programa de conciertos gratuitos. Lo hará dentro del “mes del Patrimonio. Así, habrá recitales gratuitos al aire libre. Serán en la Plaza de Abastos, un espacio público porticado que se levanta sobre el solar del antiguo convento de Santa Catalina.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído