Connect with us

Carmona

Carmona instala en sus calles contenedores más accesibles

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía carmona-contenedor Carmona instala en sus calles contenedores más accesibles Carmona

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, ha comenzado este martes a instalar, por primera vez en distintos puntos de la localidad, contenedores adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida.

Estos modelos son tanto de carga lateral como trasera. Son accesibles a personas en sillas de ruedas. Así como con problemas de movilidad y personas mayores. Además, tienen dispositivos especiales como aberturas especiales, palancas de mano o el cierre retardado de sus tapas.

Objetivo

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “nuestro objetivo es seguir avanzando en la accesibilidad de la ciudad. Y contribuir, así, a sensibilizar a los vecinos de la importancia que tiene la inclusión de las personas con movilidad recudida”. “En definitiva -añade Juan Ávila- se trata de hacer la vidas más fácil a estos colectivos”.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a Manuel Torreglosa, vecino de Carmona, “su colaboración. Nos está asesorando de manera desinteresada en las mejoras que en materia de accesibilidad podemos ir realizando en nuestra ciudad gracias a su experiencia directa, personal y diaria en una silla de ruedas”.

Primeras unidades en Carmona

Por último, Juan Ávila ha anunciado que “estas son solo las primeras unidades. Estamos trabajando en seguir instalando más contenedores accesibles en otras zonas de Carmona”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído