Carmona
El Ayuntamiento de Carmona fumiga parques y jardines contra el mosquito del virus del Nilo
Las delegaciones de Salud y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona han comenzado los trabajos de fumigación de parques, jardines y zonas verdes de la localidad. Lo han hecho para controlar la población de mosquitos y evitar la propagación del virus del Nilo.
Estos trabajos de pulverización se están centrando en zonas urbanas. Aunque las medidas de control se extienden también a puntos de áreas rurales como arroyos, pilares, estanques y zonas de aguas estancadas.
Las actuaciones forman parte del programa de control de mosquitos elaborado por ambas delegaciones municipales, en respuesta a la petición realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Primeras acciones
Las primeras acciones preventivas se realizaron el pasado mes de abril con la inspección técnica y vigilancia de zonas húmedas en el entorno natural de Carmona, como es el caso de antiguos abrevaderos de agua. Asimismo, se obtuvo información sobre la presencia de mosquitos adultos, su especie, densidad poblacional y circulación por zonas urbanas, rurales y naturales.
Con toda la información recogida, se elaboró el citado programa de control de mosquitos que establece los métodos y procedimientos de aplicación para conseguir sus objetivos así como la periodicidad de los tratamientos.
Este documento señala también medidas que los propios ciudadanos pueden tomar para evitar la propagación de los mosquitos. Esto es, no guardar en el interior o exterior del domicilio recipientes que puedan acumular agua (macetas, juguetes,…). Y, en el caso de que sea imprescindible, vaciarlos una vez por semana.
Prevención
Si no es posible su vaciado frecuente (piscinas, fuentes ornamentales o estanques), se puede impedir la cría de mosquitos usando métodos de cloración del agua. O bien, con la introducción de peces que se alimenten de larvas y puestas.
Por último, para evitar picaduras se recomienda entre otras acciones el uso de mosquiteras en ventanas y puertas. Así como no permanecer al aire libre en la medida de lo posible entre el atardecer y el amanecer. También, usar ventiladores o aires acondicionados que impiden la aparición de mosquitos y reducir la atracción lumínica.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 20 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 23 horas
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Arahalhace 3 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa