Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cerca de 700 escolares realizarán esta ruta cultural teatralizada.

El Ayuntamiento de Carmona, a través del plan Emple@ Joven, impulsa este proyecto que pretende acercar la historia local a los más jóvenes de la ciudad. Se trata de una iniciativa que, a través de representaciones teatrales y actividades educativas, permite a los escolares viajar por el tiempo y conocer cuatro de las civilizaciones más importantes que han pasado por  el municipio y que forman parte de la historia de todos los carmonenses (fenicia, romana, musulmana y cristiana).

Esta ruta cultural ha sido pensada y diseñada, principalmente, para niños con una edad comprendida entre los 6 y 12 años. Estos, a través de  un viaje en el tiempo, irán visitando las diferentes civilizaciones y conociendo algunos de sus rasgos más característicos. Así, de la cultura fenicia se destaca el comercio; de la romana, la organización urbanística; de la musulmana, los aspectos políticos y de la cristiana se destaca, principalmente, la vida de Pedro I en Carmona. Sin embargo, todas las etapas están perfectamentemente conectadas a través de un hilo argumental que permitirá ir pasando de una a otra. Este itinerario, de una duración aproximada de tres horas y media, se inicia en la Alameda de Alfonso XIII, pasa por la Puerta de Sevilla, la Plaza de Abastos y finaliza en el Parador.

El éxito de esta ruta cultural radica, sin duda, en la perfecta combinación existente entre las representaciones teatrales, que explican los aspectos básicos de la historia, y las actividades a través de las cuales los jóvenes entran a formar parte del entramado de la ruta. Esto hace que los escolares se sientan parte de la historia y que se involucren en cada una de las etapas. Tal y como afirma el personal técnico encargado de este proyecto “la teatralización nos permite interactuar continuamente con ellos, nuestra iniciativa no consiste en una explicación al uso sino que utilizamos Carmona como escenario; la ciudad nos ofrece el contexto y a partir de ahí nos adentramos en las facetas más sociales de la civilizaciones”. La gran acogida de este proyecto entre la comunidad educativa permitirá que casi 700 escolares puedan disfrutar de esta ruta cultural. En este sentido, su personal técnico señala que “sabes que estás haciéndolo bien cuando ves la reacción de los niños y cuando los profesores se acercan a felicitarte por el trabajo; eso nos anima, sin dudas, a seguir y a mejorar cada día”.

En definitiva, “Carmona y sus épocas” es una iniciativa que ofrece la posibilidad de aprender un poco de la historia de la ciudad de forma diferente. Esta actuación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Carmona está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X