Connect with us

Carmona

Carmona, el municipio sevillano de más de 20.000 habitantes que más ha crecido

Publicado

el

AionSur CARMONA Carmona, el municipio sevillano de más de 20.000 habitantes que más ha crecido Carmona Sociedad

Carmona, el municipio sevillano de más de 20.000 habitantes que más ha crecido

La localidad de Carmona es el municipio de la provincia de Sevilla mayor de 20.000 habitantes en el que más ha crecido la media de la renta económica por habitante.

Informe oficial

Según el informe de indicadores Urban Audit elaborado por el Instituto Nacional de Estadística publicado recientemente sobre las rentas de 2015 y 2016, las últimas contabilizadas por el estudio, la localidad de Carmona ha pasado de los 7.875 euros de media por habitante a los 8.171 euros.

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok Carmona, el municipio sevillano de más de 20.000 habitantes que más ha crecido Carmona Sociedad

Esto supone un crecimiento del 3,7%, el aumento más importante entre los grandes municipios sevillanos, incluyendo a la propia capital y por encima también de la media de toda la provincia.

La renta media por hogar también ha crecido en Carmona pasando de los 21.881 euros a los 22.682 euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este dato “que nos anima a seguir trabajando para aumentar el nivel de vida de los carmonenses, especialmente a través del empleo y de la llegada de nuevas empresas al término municipal que generan riqueza en nuestra localidad”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído