Connect with us

Carmona

Carmona comienza a preparar su cabalgata de Reyes Magos

Carmona comienza a preparar su próxima Cabalgata de Reyes Magos, que este año volverá a su formato tradicional tras la excepcional visita a caballo que realizó el cortejo de sus Majestades el pasado mes de enero debido a las restricciones por la pandemia sanitaria.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Peña La Giraldilla, Blas Caballos, entidad organizadora de la cabalgata, han mantenido una reunión de trabajo para avanzar detalles de este evento que estará supeditado tanto a la situación sanitaria como a las restricciones que pudieran darse en las próximas semanas.

Formato tradicional

Juan Ávila ha señalado que “el hecho de que estemos trabajando en la recuperación del formato tradicional de una de nuestras fiestas más emblemáticas ya es una muy buena noticia” y ha destacado que “el desfile se celebraría con todos los protocolos y medidas que nos indiquen las autoridades sanitarias”. Asimismo, el alcalde ha agradecido a la Peña La Giraldilla “su interés y su trabajo porque vuelvan a nuestras calles las carrozas de una de las cabalgatas de mayor tradición y belleza de Andalucía”.

En este sentido, el presidente de La Giraldilla ha destacado que “desde hace tiempo ya estamos trabajando y planificando la celebración de esta fiesta tan especial para los carmonenses, teniendo en cuenta la evolución positiva de la pandemia y las medidas, muy favorables, que se han ido decretando al respecto”.

Desde 1956

La Cabalgata de Reyes Magos de Carmona realizó su primera salida en 1956, desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida, rememorando aquella primera salida este pasado enero, donde los tres monarcas volvieron a recorrer las calles a caballo, llenando Carmona de ilusión en un año marcado por la pandemia.

Con el paso de los años, este desfile se ha consolidado como uno de los cortejos de mayor belleza de Andalucía. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad y “La Giraldilla” están promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico cuya especial singularidad se encuentra en que la mayoría de las carrozas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de Carmona con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad a los miles de visitantes que acuden cada 5 de enero a disfrutar de este desfile.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy