Connect with us

Carmona

Carmona, capital del intercambio de experiencias sobre agricultura sostenible

Carmona ha acogido la celebración de las jornadas de trabajo Proses (Promoting Social Economy for Sustainable Agriculture y Rural Development) cuyo objetivo principal es el intercambio de experiencias entre países de la Unión Europea en materia de economía social, agricultura sostenible y desarrollo rural.

Junto a Carmona, en este proyecto participan los municipios de Cordinha (Portugal), Jelsi (Italia) y Aydin (Turquía) así como universidades, agencias locales de desarrollo, empresas sociales y cooperativas, asociaciones, …, de estos cuatro países.

Por parte de la localidad carmonense, acompañan al Ayuntamiento entidades y empresas como Fomento Los Alcores, centro universitario Olavide en Carmona, Endesa, Araporc, Caja Rural, Cooperativa Agrícola Carmonense, Iteaf, Pistachos del Sol, Irritec, Actuatech, Serfica, Firulai Natural-mente, Manzanilla Olive, Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, Global-Riton y Balam Agriculture.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada Territorial en Sevilla de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Isabel Solías, han dado la bienvenida a la localidad a los participantes en este encuentro en los que se presentan ejemplos destacados de empresas sociales en agricultura sostenible ecológica y respetuosa con el medio ambiente y en la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo rural.

La duración del proyecto Proses será de doce meses, tiempo en el que las cuatro localidades mantendrán abiertas sus líneas de colaboración y el intercambio de experiencias.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa COSME de la Unión Europea para favorecer la competitividad de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas así como promocionar su internacionalización.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy