Connect with us

Carmona

El Ayuntamiento pide más seguridad en la carretera de acceso a los institutos

Publicado

el

AionSur IMG_0694 El Ayuntamiento pide más seguridad en la carretera de acceso a los institutos Carmona Provincia

Son numerosas las reclamaciones de los vecinos residentes en la zona por el deficiente estado en el que se encuentran los accesos a sus viviendas

AionSur 32684114595_8cc74e870c_d El Ayuntamiento pide más seguridad en la carretera de acceso a los institutos Carmona Provincia

AION Carmona

El gobierno municipal de Carmona se ha dirigido recientemente a la Junta de Andalucía para solicitar obras de adecentamiento y conservación del tramo urbano de la carretera A398 que trascurre por dos institutos con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes que transitan por su arcén a diario.

En concreto, el gobierno municipal ha solicitado la mejora de unos 500 metros de esta carretera que une Carmona con El Viso del Alcor. En esa zona se encuentran los institutos de enseñanza secundaria “Maese Rodrigo” y “Arrabal”, lo que hace que sean miles de jóvenes los que cada día la cruzan y caminan por su arcen.

Si embrago, la carretera carece de medidas y protecciones de seguridad, con el consiguiente riesgo para estos estudiantes.

Asimismo, también son numerosas las reclamaciones de los vecinos residentes en la zona por el deficiente estado en el que se encuentran los accesos a sus viviendas lo que hace que entre agua en las mismas cuando llueve.

Por todo ello, el gobierno municipal ha solicitado a la Junta que ejecute labores de conservación, mantenimiento y mejora de esta carretera al ser la administración competente sobre la misma.

Esta petición se une a otras realizadas por el Ayuntamiento para la mejora de las carreteras de su término municipal. Entre ellas está la carretera A-8100 en el tramo que discurre entre El Viso del Alcor y Carmona, que en los últimos diez años ha estado cortada al tráfico desde el cruce por la SE-3200 hasta Carmona debido a su lamentable estado. Se ha reclamado también el arreglo de la SE-4107, que es la vía que une a Carmona con el núcleo urbano de Guadajoz, y de la carretera SE-9001 que conecta Guadajoz con Tocina-Los Rosales y Lora del Río. La localidad también solicita desde hace años el desdoble de la carretera A-398 entre El Viso del Alcor y Carmona, cuyas obras de ampliación realizadas en 2006 finalizaron en el término carmonense.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído