Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Carmona (Sevilla)

Casi un millar de personas se han concentrado esta tarde en la Puerta de Sevilla de Carmona en apoyo a la comunidad china de la localidad, tras el asesinato de su compatriota, Jian Lin Wan, de 51 años de edad, que regentaba una tienda en la localidad.

Los vecinos han participado en la concentración con una nutrida representación de ciudadanos chinos tanto residentes en Carmina como en el resto de la provincia, en la que el alcalde, Juan Ávila, les ha dicho que “habéis proclamado a todo el mundo que Carmona es abierta y solidaria y que todos los carmonenses, hayan nacido aquí o en tierras lejanas, formamos una familia”.

Se ha referido a la petición de “Justicia”, plasmada en las pancartas tanto en español como en chino, anunciando que “con vuestra ayuda, desde Carmona vamos a encabezar un movimiento para que se hagan las reformas legales o judiciales que sean necesarias, pero esta situación no puede ni debe volver a repetirse”.

Ha agradecido la presencia del representante consular de la Embajada China en Madrid, “y de manera muy especial, a la familia y amigos de nuestro querido Jian”.

Su esposa e hijos han estado presentes, aunque la mujer se ha sentido indispuesta durante el acto, pero se ha mantenido en la concentración.

Mientras, el presunto autor del asesinato, un vecino de la localidad de 36 años de edad con más de cien antecedentes, ha ingresado en prisión por orden de la titular del juzgado número 3 de Carmona, tras acogerse a su derecho a no declarar.

La juez ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, que ha calificado los hechos como un presunto delito de robo con violencia con uso de arma blanca y con resultado de muerte, todo ello sin perjuicio de la calificación de los hechos que se realice en su momento en virtud del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos en la madrugada de ayer, a raíz de los testimonios de testigos que aportaron datos como su descripción y la matrícula del coche en el que huyó, incluidas fotografías del vehículo.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X