Connect with us

Carmona

Carmona activa un programa pionero que usa el arte como elemento educativo

Publicado

el

AionSur arte-carmona Carmona activa un programa pionero que usa el arte como elemento educativo Carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un proyecto pionero para la educación en valores. Lo hace a través del arte, la escritura y el emprendimiento a más de 250 escolares de la localidad.

Las delegaciones municipales de Educación y de Igualdad desarrollan el proyecto “Estamos a tiempo”. A través de talleres que integren la interpretación artística y la escritura creativa, se fomenta el pensamiento crítico. Así como el trabajo en equipo entre alumnos de quinto de Primaria de distintos colegios de la localidad.

Talleres interactivos

A través de estos talleres interactivos, los niños aprenderán a escribir relatos que expresen emociones y resuelvan conflictos. También, a ilustrar esos relatos para comprender cómo el arte ayuda a expresar emociones, al uso responsable de las redes sociales y a diseñar y maquetar un libro ilustrado.

El objetivo de la iniciativa es que, mediante el arte, la escritura y el emprendimiento, los niños aprendan la importancia de valores esenciales como la sinceridad, la igualdad, el respeto, la empatía y la generosidad. Dejando volar su imaginación para resolver conflictos y situaciones de la vida, los alumnos también explorarán sus emociones al desarrollar e ilustrar los relatos.

Arte e inspiración

Este proyecto también sirve de inspiración para que los niños vean que a pesar de las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia, aún se puede tener ilusión por crear, concienciar y así mejorar nuestro entorno compartido.

El proyecto es desarrollado por tres escritoras, artistas y educadoras de la localidad. Estas son Manuela Bascón, escritora y Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, que impartirá un Taller de Interpretación e Ilustración de Relatos; Esperanza Clímaco, escritora y educadora emocional que impartirá el Taller de Escritura Creativa; y Karin Pinter, escritora y creadora de Niki Owl, que gestionará la página web y las redes sociales del proyecto, diseñará el libro e impartirá un Taller de Emprendimiento.

Click para comentar

Más Leído