Connect with us

Cultura

Carmen Pilar Brenes, joven de 20 años, elegida Reina del Verdeo 2014

Publicado

el

AionSur DSC_0746 Carmen Pilar Brenes, joven de 20 años, elegida Reina del Verdeo 2014 Cultura Feria del Verdeo Reina del Verdeo 2014

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTALES Y ALUMINIOS FLEITA S.L.

AionSur 14198113774_da9769f694_d Carmen Pilar Brenes, joven de 20 años, elegida Reina del Verdeo 2014 Cultura Feria del Verdeo Reina del Verdeo 2014

 

INFORMACIÓN

AionSur 14431706755_6e2342f3bb_d Carmen Pilar Brenes, joven de 20 años, elegida Reina del Verdeo 2014 Cultura Feria del Verdeo Reina del Verdeo 2014

Reina del Verdeo, Dama de Honor y damas de corte. Foto: A.I.

A.S./C.G.

Se inicia con la elección de la Reina y su corte una de las etapas para la organización de la XLVIII Fiesta del Verdeo. Carmen Pilar Brenes, 20 años de edad, ha sido la joven afortunada que lucirá a partir del próximo 4 de septiembre la corona de Reina del Verdeo 2014.

La Dama de Honor es Johana Solis García, y las cuatro damas de corte por orden, de la primera a la cuarta, Beatriz Medina, Maria Wendy González, Eva Maria Medina, Cristina Carmona Lobato. Elegidas entres 13 candidatas.

 

El concurso comenzó ayer a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Arahal y terminó a primera hora de la madrugada. Lo presentó la periodista local, Laura Montes. El jurado estaba formado por personas relacionadas con el mundo de la moda principalmente o cercanas al concurso, como el caso de la Reina del Verdeo 2013, Vanessa Brenes.

Después de tres desfiles, calle, flamenca y noche, y de una presentación de ellas mismas que hicieron al principio del acto, el jurado se reunió para deliberar, sumar puntos y dar los nombres de las ganadoras.

En mitad del espectáculo, actuó la cantante ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur “Se llama copla”, Laura Gallego, que cantó cuatro temas, pero también interactuó bromeando con el público y anunció que vendrá a la Caseta Municipal el sábado de feria, día 6 de septiembre, contrato asegurado ya con el Ayuntamiento.

Este año el concurso ha resultado ameno y el escenario del nuevo teatro no sólo ha servido para el lucimiento de las candidatas en los desfiles, sino que ha supuesto que el público estuviera más cómodo y animado. Las 420 butacas resultaron insuficientes para la demanda, según comentó la concejala de Festejos, Encarnación Núñez.

Una de las sorpresas de la noche fue la visita de Juan Antonio Peña Jiménez, segundo hombre más guapo del mundo, recién llegado de Santo Domingo. Cuando entró en el patio de butacas, antes de sentarse con las damas de 2014, recibió un gran aplauso y ovación por parte del público asistente.

La verdad –dijo- es que no me lo esperaba”. Durante el resto de la noche siguió recibiendo felicitaciones por parte de todos y todas las que se cruzaban en su camino, especialmente de las candidatas, peluqueras y maquilladoras que participaron en el evento, que se hicieron fotos en camerinos y entre bambalinas con el joven arahalense.

Las candidatas recibieron diferentes regalos de casas patrocinadoras. Todas dijeron que había sido “bonito y una experiencia inolvidable” participar en el concurso. Para Carmen Pilar Brenes, Johana Solis García, Beatriz Medina, Maria Wendy González, Eva María Medina y Cristina Carmona Lobato, la historia acaba de empezar. A partir de ahora, tendrán que preparar los vestidos y complementos para el acto de Coronación que este año será el jueves 4 de septiembre, como siempre en la Plaza del Santo Cristo.

Aún no han dado pistas de quién será el pregonero. Después de saber qué pasará con el cartel que anuncia la feria (si finalmente es el segundo clasificado del año pasado u otro), el nombre del pregonero y la concesión de la aceituna de oro, serán los siguientes anuncios cuando falte menos para la celebración de la fiesta más importante del año.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

2 Comments

2 Comments

  1. Santiago de Nazaret

    16 junio, 2014 at 9:01

    No tengo nada contra la belleza. ¿Como podría tenerlo? Es la belleza un concepto y estos son intrínsecos al ser humano. ¿Como podría renunciar a ver una puesta de sol, al primaveral colorido floral, al rítmico y armonioso sonido de la música, a la sonrisa de un niño o al gratificante y conmovedor sentimiento que despierta una bonita mujer? No sería persona. No tengo nada contra las cosas bellas.

    Tampoco tengo nada contra las tradiciones, son herencias de nuestros ancestros y en muchos casos ofrendas de sus creencias. Así, celebraban los cambios de estaciones, reafirmaban la fe o festejaban la llegada de las fecundas cosechas. ¿Que puedo tener contra esto? Nada tengo contra las tradiciones.

    Nada tengo contra las fiestas, ¿que puedo tener contra las fiestas? Son éstas, la expresión de felicidad, un alto en el cansino y rutinario quehacer diario, un momento y un acto de confraternización. ¿ que puedo tener contra la fiesta? Nada tengo contra la fiesta.

    Afirmado todo esto, en un claro objetivo de no mostrarme distinto a quienes me rodean, quiero expresar mi rotundo rechazo a la celebración de la tradicional elección de una mujer como reina de las fiestas. (Tradición, belleza y fiesta), y lo quiero hacer por varias razones, la primera la utilización de la mujer como objeto. Subyace el machismo más descarnado. No se pone en valor la persona, sino la accidentalidad de la naturaleza en dotarla de ciertos rasgos de bellezas, ¿pero es la belleza exterior, lo realmente bello en una mujer? . La segunda razón, es por la reminiscencia al reciente oscuro pasado franquista. Es en esta época, donde las mujeres carecían de una consideración como persona, relegándolas a un humillante segundo plano, uando se instaura la elección ( antes designación) de la Reina del Verdeo, si nos situamos en el momento, claramente podemos ver las mezquinas razones que llevaron a los hombres del momento a montar el “espectáculo”. No me imagino a mujeres como Marie Curie, Rosa de Luxemburgo, Victoria Kent etc, presentándose a este tipo de “concursos”. Y la tercera y última, es la inutilidad del hecho. Exceptuando el colorido, propio de la liturgia, carece de significado y utilidad. ¿Qué función desempeña? ¿Qué nos aporta? ¿en qué enaltece la fiesta? Nada, Nada y Nada. No tiene sentido, es un hecho intrascendente tanto para la vida, como para la fiesta. Es un sinsentido, que por su origen y carga política debiéramos erradicar.

  2. DAVIDE

    16 junio, 2014 at 13:39

    Que yo sepa, a ninguna de las candidatas se les obliga a presentarse. Si todas estas chicas pensaran igual que “Santiago de Nazaret” no iría nadie y no habría Reina del Verdeo. Por cierto Santiago, con esa verborrea no has pensado dar tú en un futuro el pregón de las Fiestas …. eso sí sin Reina ni Damas, faltaría más ….

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído