Connect with us

Cultura

Carmen Maura vuelve a la comedia gracias a una producción mexicana

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía hijos Carmen Maura vuelve a la comedia gracias a una producción mexicana Cultura

Huelva

El director de cine mexicano Hugo Lara se ha mostrado muy satisfecho del resultado de ‘Cuando los hijos regresan’, una película con la actriz española Carmen Maura a la cabeza, que cuenta la historia de “ninis” de su país, chicos que vuelven con sus padres a vivir o, “sencillamente”, no se van de casa.

Lara ha presentado hoy su película en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ha contado los pormenores de una cinta que recrea la vida de Manuel (Fernando Luján) y Adelina (Carmen Maura), que ya jubilados viven con tranquilidad, que se ve interrumpida cuando cada uno de sus tres hijos decide mudarse de vuelta a la casa familiar, y llevan a cabo un plan para sabotear sus planes y recuperar la paz de su hogar.

El director ha explicado que ha reflejado en la película “un fenómeno global, el tema de los hijos adultos que vuelven con los papás o los que nunca se van, hablando de una situación que tiene que ver con la economía, con la crisis global, y en México, como en todos lados, los “ninis”, que ni estudian ni trabajan, no existen sólo como concepto, sino que son hordas”.

Hugo Lara ha destacado la “oportunidad fantástica” que ha supuesto trabajar con ella, indicando que desde que leyó el guión “nos dijo que le gustaba, que lo haría, que tenía muchas ganas de hacer comedia, además que le pareció un guión que se prestaba a ella”, aunque “originariamente no había planteado que fuera ella, sino una madre mexicana cualquiera, pero surgió la oportunidad porque ella estaba filmando en México y lo conseguimos”.

De esta forma, salió adelante “una comedia de situación, que tiene que ver sobre una familia, sus distintos personajes, problemáticas, no sólo de las parejas o la familia, sino de la vida real, donde a pesar de que hay humor y risas todas las situaciones se plantean como situaciones reales de personas reales”.

La película, que se proyecta en Huelva por primera vez en suelo europeo, llegará a las salas comerciales en México el 22 de diciembre, y ya prepara el salto a países como Estados Unidos, además de que el director ha señalado que, teniendo en cuenta el origen de Carmen Maura, “tenemos un gran interés en poder estrenar la película en España”.

La cinta cuenta con un reparto que completan Cecilia Suarez, Irene Azuela, Erick Elias, Francisco de la Reguera, Nacho Mendez, Takato Yonemoto y Tina Romero, con guión del propio director y Claudia González-Rubio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído