Cultura
Carmen Maura vuelve a la comedia gracias a una producción mexicana
Huelva
El director de cine mexicano Hugo Lara se ha mostrado muy satisfecho del resultado de ‘Cuando los hijos regresan’, una película con la actriz española Carmen Maura a la cabeza, que cuenta la historia de “ninis” de su país, chicos que vuelven con sus padres a vivir o, «sencillamente», no se van de casa.
Lara ha presentado hoy su película en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ha contado los pormenores de una cinta que recrea la vida de Manuel (Fernando Luján) y Adelina (Carmen Maura), que ya jubilados viven con tranquilidad, que se ve interrumpida cuando cada uno de sus tres hijos decide mudarse de vuelta a la casa familiar, y llevan a cabo un plan para sabotear sus planes y recuperar la paz de su hogar.
El director ha explicado que ha reflejado en la película “un fenómeno global, el tema de los hijos adultos que vuelven con los papás o los que nunca se van, hablando de una situación que tiene que ver con la economía, con la crisis global, y en México, como en todos lados, los “ninis”, que ni estudian ni trabajan, no existen sólo como concepto, sino que son hordas”.
Hugo Lara ha destacado la “oportunidad fantástica” que ha supuesto trabajar con ella, indicando que desde que leyó el guión “nos dijo que le gustaba, que lo haría, que tenía muchas ganas de hacer comedia, además que le pareció un guión que se prestaba a ella”, aunque “originariamente no había planteado que fuera ella, sino una madre mexicana cualquiera, pero surgió la oportunidad porque ella estaba filmando en México y lo conseguimos”.
De esta forma, salió adelante “una comedia de situación, que tiene que ver sobre una familia, sus distintos personajes, problemáticas, no sólo de las parejas o la familia, sino de la vida real, donde a pesar de que hay humor y risas todas las situaciones se plantean como situaciones reales de personas reales”.
La película, que se proyecta en Huelva por primera vez en suelo europeo, llegará a las salas comerciales en México el 22 de diciembre, y ya prepara el salto a países como Estados Unidos, además de que el director ha señalado que, teniendo en cuenta el origen de Carmen Maura, “tenemos un gran interés en poder estrenar la película en España”.
La cinta cuenta con un reparto que completan Cecilia Suarez, Irene Azuela, Erick Elias, Francisco de la Reguera, Nacho Mendez, Takato Yonemoto y Tina Romero, con guión del propio director y Claudia González-Rubio.
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 18 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 10 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 18 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 20 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Prodeturhace 20 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







