Connect with us

Coronavirus

Carmen, la vecina de Sevilla Este que decidió que la tristeza no cabe en su barrio

Carmen, la vecina de Sevilla Este que decidió que la tristeza no cabe en su barrio

 

“Estimada vecina Carmen: en mi nombre y creo, que en el de toda la gente de esta “placita bonita”, recibe las siguientes palabras como muestra de nuestra gratitud hacia tu persona”. Así empieza la emotiva carta que unos vecinos de Sevilla Este han dedicado a Carmen Molina, una vecina de la calle Alas que les ha amenizado cada tarde desde su casa altavoz en mano para hacer el confinamiento mucho más agradable.

La ubicación de la casa de Carmen hace que tenga delante de ella una placita a la que asoman decenas de balcones a las espaldas de las calles Carlinga y Avenida de las Ciencias. Cada día, a las ocho de la tarde, los aplausos pasaban al altavoz de Carmen, con la complicidad de Ana González, su pareja.

Peticiones de los vecinos

“Venga, vamos con las peticiones”, dice Ana a través del micro, para que los vecinos griten desde sus ventanas qué música quieren escuchar para pasar “juntos” un rato de fiesta. Barra libre para la música, sin que falte el Resistiré, por su altavoz han pasado el Viva España o el You Give Love A Bad Name de Bon Jovi. Todo, para agradar a sus vecinos de todas las edades.

Su gesto no ha pasado desapercibido. Este miércoles, antes de empezar su cita diaria, Carmen recibió un ramo de flores y una carta. El día antes anunció que en el barrio respetarían los días de luto oficial que la Junta ha decretado entre el 7 y el 13 de mayo, y ahí los vecinos comenzaron a maquinar una sorpresa para ella. Sus lágrimas de emoción lo decían todo.

“Un vacuna de optimismo”

Como dice la carta, “el Covid-19 nos separó de nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo y de aula durante 53 días. Ha habido momentos difíciles en la vida de cada uno de nosotros. Pero, cada tarde, gracias a ti, recibíamos una vacuna de optimismo y esperanza con las palabras de estímulo que salían de tu garganta. Debes dar gracias a la vida por lo que eres, una mujer de valores, positividad, humanidad y entrega. Pero también por lo que tienes y es que, a partir de ahora, tu familia se va a ver aumentada por este grupo de personas de la ‘placita bonita’, que tú reuniste.

Para poner en marcha la ida se puso en marcha el grupo de Facebook “Cuarentena con alas’. El grupo sigue activo. Ahora, tendrá otra vida, la que le quiera dar cada vecino. Si Carmen vuelve a dar guerra con su altavoz a partir del 14 de mayo, se verá.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy