Connect with us

Sociedad

Cáritas sortea obras de arte a cambio de ayuda para su labor social

Publicado

el

AionSur caritas Cáritas sortea obras de arte a cambio de ayuda para su labor social Sociedad

La Asociación Artistas Solidarios, que hizo suyo el lema ‘Cada Gesto Cuenta’, por el mes de junio y, aportando lo que mejor saben hacer, arte, sigue sorteando desde entonces las pinturas que donan diferentes artistas, y que se pueden ver en su cuenta de Instagram (@pintart_solidario), entre las personas que realizan una donación mínima de 20 euros a la cuenta de Cáritas Diocesana de Sevilla que ellos especifican.

Según informa la página de la asociación, la respuesta “está siendo muy positiva”, ya que en los cuatro meses que lleva funcionando la campaña se han recaudado más de 1.700 euros. “Muchos pintores están donando sus obras y promocionando la iniciativa entre sus conocidos”, comentan, refiriéndose a pintores como José María Díaz Ligüeri, Llanos Part Jonet, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Rocío Acosta, Jaime Valero, Raúl Montes, Justo Mesa, Merche González, Paco Sánchez, Mundi Martín Iglesias, Teresa Peña. Y así hasta completar una lista de más de 20 artistas que han querido aportar su granito de arena y donan una pintura suya para que se pueda sortear.

Ganadores  obras de arte

Los ganadores “se quedan muy sorprendidos cuando se le entrega la obra”, que cuenta con la colaboración de la empresa MRW. “La reciben con una ilusión enorme y muchas de estas personas vuelven a repetir participación”, destacan. “Tanta es la involucración que ya en 2 ocasiones les han tocado 2 obras en sorteos diferentes a dos de los participantes que han repetido”, apuntan.

En principio, la iniciativa tendrá una duración de un año, en función de la participación de la gente. De momento, “estamos satisfechos con la respuesta que la iniciativa está teniendo, va en aumento y eso es bueno, y también recibimos muchos mensajes de agradecimiento al colectivo de pintores”.

Cómo participar

Para participar en el sorteo, hay que seguir la cuenta de Instagram de Artistas Solidarios (@pintart_solidario). Además, en alguna de las imágenes donde se muestran los cuadros que se van a sortear, mencionar al menos a tres amigos que les guste el arte. La persona interesada, también deberá realizar una donación mínima de 20 euros a la cuenta ES06 2100 2104 1602 0023 6151. En concepto debe ir ‘Sorteo de cuadro Pintart’. Posteriormente, tendrá que enviar el justificante del ingreso al correo electrónico [email protected] con su nombre y apellidos o nombre del perfil de Instagram con el que participa. De esta forma, recibirá un número con el que podrá participar en el sorteo.

Los sorteos de las obras se realizan los días 16 de cada mes entre todas las donaciones recibidas entre el 1 y el 15 del mes. Y los días 1 entre las donaciones recibidas entre el 15 y el 30, ante el notario José Luis Lledó. Él también colabora con la iniciativa y es la persona que levantará el acta del ganador. Para el envío de las obras, la empresa MRW, también colaboradora, se encargará de hacerlas llegar a las personas ganadoras. La participación está limitada a España (no incluido Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Salvo que la persona ganadora asuma los costes de envío desde la oficina de MRW en Sevilla hasta su domicilio.

 

Click para comentar

Más Leído