Connect with us

Osuna

Cáritas instalará contenedores para recoger ropa usada en la provincia sevillana

Publicado

el

AionSur conten Cáritas instalará contenedores para recoger ropa usada en la provincia sevillana Osuna Provincia Semana Santa
Bajo el lema “Comparte, dona tu ropa usada”, Cáritas Diocesana de Sevilla ha iniciado el pasado uno de junio un nuevo proyecto para la recogida, reutilización y reciclaje de ropa  para el uso solidario de la ropa donada, generar empleo y cuidar el medio ambiente. 
AionSur conten Cáritas instalará contenedores para recoger ropa usada en la provincia sevillana Osuna Provincia Semana Santa
“Comparte, dona tu ropa usada” ha arrancado ya con la colocación progresiva, en parroquias, colegios y empresas, de 35 contenedores, de los cuales, 26  ya están en funcionamiento. Para más información del proyecto pueden llamar al 954 34 71 84 o escríbir a [email protected] 
Ya hay contenedores textiles de Cáritas en Alcalá de Guadaira, La Rinconada, Dos Hermanas, Bormujos, Osuna y Sevilla capital, pero se ampliará a más pueblos.  Puedes consultar la ubicación de los contenedores en este mapa o puedes dirigirte a la nave de almacenaje, en Polígono Parque Plata, Calle Mesta Nº 20, Camas (Sevilla).
Se trata de recoger prendas de vestir, zapatos, complementos, ropa de cama, de baño, etc en contenedores colocados en parroquias y colegios. Da igual el estado en el que estén, Cáritas se encarga de volver a darles utilidad y así, beneficiar a las personas que más lo necesiten. Un equipo de Cáritas recogerá periódicamente la ropa para llevarla al almacén. Por último se procederá a clasificar cada prenda para su reutilización.
El proyecto no tendrá ningún uso lucrativo, la ropa que recogida se mandará a una de las plantas integrales que Cáritas posee en Valencia y en el País Vasco. Allí, la clasificará y si sigue siendo útil volverá a la red y proyectos de Cáritas; si ya no tiene utilidad, se reciclará .
El proyecto también está enfocado a la inserción socio laboral, lo que permitirá dar trabajo a cuatro personas, aunque esto es solo el principio. Existen más provincias en diferentes Cáritas españolas que han permitido la creación de mucho más empleo. Aspiran a que el volumen de ropa donada sea tal que permita instalar en Andalucía una planta integral de clasificación y reciclaje que cree mucho más empleo.  Fundación Persán aportará 45.000 euros de los más de 100.000 que ha supuesto la inversión inicial en el proyecto.

Huerto ecológico impulsado por Cáritas en Montequinto

Bioalverde es una empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla con el objetivo de conseguir la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

Su actividad principal la constituye la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas en Montequinto (Dos Hermanas), sobre un proyecto de desarrollo, junto a la explotación agrícola principal, de huertos comunitarios, viveros, centro de interpretación y sensibilización, centro de formación, y naves agrícolas y de comercialización.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído