Connect with us

Arahal

Cáritas Arahal cierra para prevenir el contagio del coronavirus, solo atiende emergencias

Publicado

el

AionSur IMG_2723-1-compressor Cáritas Arahal cierra para prevenir el contagio del coronavirus, solo atiende emergencias Arahal Coronavirus destacado

Cáritas Arahal cierra para prevenir el contagio del coronavirus, solo atiende emergencias

Publicidad: Optivisión

AionSur 64dbfadf-75ec-44a0-8b0c-a7919517fe2b-compressor-1024x1024 Cáritas Arahal cierra para prevenir el contagio del coronavirus, solo atiende emergencias Arahal Coronavirus destacado

Las dos delegaciones de Cáritas de Arahal, correspondientes a las parroquias Nuestra Señora de la Victoria y Santa María Magdalena, han tenido que suspender el reparto de alimentos debido a las recomendaciones realizadas desde la sede de Sevilla por Cáritas Diocesana encaminadas a evitar el contagio del coronavirus impuestas por el estado de alarma.

En principio, los responsables de las dos delegaciones arahalenses tenían pensado mantener el servicio, pero no sabían si podrían evitar las aglomeraciones. Por eso, finalmente han decidido no abrir.

Llamadas para emergencias

El párroco de la iglesia Santa María Magdalena, Álvaro Román, ha explicado a AIONSur que el secretario de la delegación de la que es responsable, está llamando a las familias que habitualmente recogen los alimentos por si pudiera haber alguna emergencia. Todo coordinado con la delegación de Bienestar Social, lugar a dónde suelen llegar los casos más extremos de necesidad.

De igual modo, Cáritas Nuestra Señora de la Victoria sigue las directrices y recomendaciones de la central ante el alto riesgo de contagio. “No hay que olvidar que la mayor parte de los voluntarios forman parte de la población de riesgo por su edad”, indica Álvaro Román.

Por eso la principal recomendación realizada por la central es “prevenir y no contribuir a propagar el coronavirus, es el mejor ejercicio de Caridad“, según figura en una notificación que han hecho llegar a los responsables de las dos parroquias.

Dos familias atendidas en zonas rurales

Este mismo lunes, por medio de un aviso de la delegación municipal mencionada, el cura Miguel Ángel García Badía, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria y responsable de la otra delegación arahalense de Cáritas, se ha tenido que trasladar a dos zonas rurales de Arahal, para entregar bolsas de comida y otros productos de higiene. Uno de ellos a una familia que vive en Llano Verde que no tenía combustible para venir al pueblo; también fue atendida otra familia de la Urbanización Santa Elo con niños pequeños. La Hermandad de la Esperanza fue la encargada de proporcionar las bolsas de comida en esta ocasión.

Ambas delegaciones estarán pendientes de las emergencias para que sean gestionadas intentando que se corra el mínimo riesgo por parte de los voluntarios y de las familias que son atendidas.

 

Marchena suma un nuevo caso por coronavirus, el segundo

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído