Provincia
Caracol de oro para la peña flamenca de Lebrija en la LII edición del festival flamenco ‘Caracolá’ de Lebrija
Foto: lebrijaflamenca.com
F. CABANILLAS Lebrija
La Comisión Organizadora la LII edición del festival flamenco ‘Caracolá’ de Lebrija (Sevilla) ha acordado la entrega de su máxima distinción, el ‘Caracol de Oro’ a la Peña Flamenca de la localidad sevillana, por su contribución al desarrollo y mantenimiento del festival.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en su web oficial, donde detalla que se ha acordado durante la reunión de la comisión organizadora de esta cita, «como muestra de reconocimiento a su contribución en la consolidación del festival a lo largo de más de medio siglo de vida».
De esta forma, se aprobó por unanimidad de todas las entidades y personas que componen dicha comisión, otorgar el ‘Caracol de Oro’ a la Peña Flamenca Pepe Montaraz, que lo recibirá durante la celebración de la Caracolá, entre el 7 y el 22 de julio.
Los responsables de la cita entienden que 2017 será un año especial para esta entidad, ya que cumplirá 40 años «de existencia y resistencia al frente de la promoción del flamenco desde un rincón entrañable del Callejón de los Frailes de una ciudad tan llena de arte como es Lebrija».
La comisión está compuesta por la Delegada Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Tamara Carrasco, el Director del Área de Cultura, Juan Luis Galán, así como representantes de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de la Hermandad del ECCE-HOMO, Cope Lebrija y Lebrija Flamenca.
La misma decidió anteriormente que la misma edición de la Caracolá rinda tributo al guitarrista Pedro Bacán Peña (1951-1997), cuando se cumplen dos décadas de su fallecimiento.
-
Arahalhace 19 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 20 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Prodeturhace 3 días
La provincia de Sevilla muestra sus mejores aceites en la World Olive Oil Exhibition (WOOE)