Connect with us

Sucesos

Cantillana: Tres detenidos en la investigación del robo de un Instituto

Publicado

el

AionSur cantillana Cantillana: Tres detenidos en la investigación del robo de un Instituto Sucesos

AionSur 23590403540_52fb859bb6_o_d Cantillana: Tres detenidos en la investigación del robo de un Instituto Sucesos

 

N.P.

La Guardia Civil  ha detenido, en calidad de investigados, a tres personas, una de ellas menor de edad, vecinos de Cantillana por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Cantillana, con motivo de la vigilancia por las calles de dicha localidad, observaron sobre las 4 de la madrugada,  a tres jóvenes con cazadoras con capuchas portando mochilas, al observar la presencia de los agentes, los jóvenes lanzaron al suelo un objeto, dándose a la fuga por diferentes calles de la localidad.

La Guardia Civil comprobó que lo que habían tirado bajo un coche era una pantalla o monitor TFT. Acto seguido se realizó una inspección de las calles adyacentes, siendo localizado uno de los jóvenes, identificado como F.M.R.

Ya en dependencias policiales, el detenido reconoce que la pantalla- monitor que tiraron procede del Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

De las primeras investigaciones se supo que para acceder al Instituto, utilizaron llaves que habían sido sustraídas al personal encargado de la limpieza del mismo. Puestos en contacto con el Director del Centro, éste denunció el robo de los elementos electrónicos:

  • 4 pizarras electrónicas de cuatro de las aulas TIC
  • 1 ordenador tipo “todo en uno” y
  • 1 PC convencional del aula de apoyo.

Finalmente la Guardia Civil consigue identificar a los otros dos jóvenes implicados en el robo. Se trata de M.P. y otro menor de edad, quienes hicieron entrega del resto del material, también fueron recuperadas las llaves del Centro.

Ninguno de los tres cuenta con antecedentes policiales y quedaron en libertad tras su declaración.

El Director del Centro mostró su satisfacción por la pronta y eficaz actuación de la Guardia Civil, en beneficio de los alumnos que cursan estudios en dicho Centro.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X