Canijo de Carmona: "Lo más difícil es mantener el secreto del tipo-disfraz hasta el final" - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El Canijo de Carmona. Foto: puertodeindias.com

Fermín CABANILLAS

El carnavalero sevillano Antonio Pedro Serrano, conocido popularmente como ‘Canijo de Carmona’, se ha felicitado de la acogida que su chirigota ha tenido este año en el carnaval de Cádiz a la vez que ha asegurado que lo más difícil hoy día es “mantener el secreto del tipo -disfraz- hasta el final”.
Serrano se ha referido así a la aceptación que ha tenido este año su nuevo chirigota, llamada “El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita noche”, que ha conseguido pasar a los cuartos de final de la cita gaditana.
“La respuesta ha sido muy buena, con una primera toma de contacto en las preliminares siempre, que siempre es a la que vamos con más nervios, porque estrenamos todo lo que llevamos”, ha señalado, para concretar que la actuación de la primera noche, “tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y fue muy bien aceptada”.
Representando a un típico Niño Jesús en una mesita de noche, la noche del estreno, según ha explicado, “me importaba sobre todo que la idea no hiriera a la gente que tiene fe, sino al contrario, porque es un tema delicado, hay que tratarlo con mucho mimo, y sobre todo en Cádiz, donde hay que tener un doble sentido, elegante, de forma hábil”.
La presentación de la chirigota fue tendencia en las redes sociales, ha señalado Canijo de Carmona, muy satisfecho tras conseguir “preservar el secreto del tipo, lo que se consigue confiando en la gente que va al ensayo, por ejemplo, aunque es verdad que es un mundo hoy día aguantar ese secreto hasta que se presenta la chirigota por primera vez”.
Nacido en Sevilla, es uno de los referentes e impulsores del carnaval sevillano, habiendo participado con agrupaciones sevillanas en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz, y su apelativo le viene por haber salido varios años en una chirigota de esta localidad sevillana.
Ha ganado varios premios en el concurso gaditano, entre ellos tres primeros con ‘Los que salimos por gusto’, ‘Los Juan Palomez, yo te lo guiso, tú me lo comes’ y ‘Ricas y maduras’.
( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X