Connect with us

Sin categoría

Candidato del PSOE: «Ojalá se solucionaran los problemas históricos del partido pero para mi candidatura quería gente de mi confianza”.

A. SOLANO/C. GONZÁLEZ

El candidato a la alcaldía por el PSOE a las próximas elecciones municipales, Rafael J. Serrano, ha anunciado esta tarde que el Comité de la Ejecutiva Provincial aprobó ayer la lista de candidatos que presentará este partido a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Aunque no está establecida todavía la fecha para su presentación pública, esta tarde Serrano ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación locales y provinciales para explicarles cuáles son los pasos que dará a partir de ahora, cómo se están organizando y las razones de la ruptura con una parte de los militantes de la Agrupación local, encabezados por el anterior secretario Juan Antonio Jiménez Peña.

Rafael J. Serrano, candidato a la alcaldía por el PSOE. Foto: A.I.

La inmensa mayoría de los componentes de la lista, según el candidato, estaban ya seleccionados, excepto el número 9 y dos suplentes, por la falta de tiempo ante la gestión de las 4 delegaciones que tiene en este momento a su cargo. Serrano comenta que no ha sido difícil formarla porque “el grupo ha salido reforzado y atrae a gente con buenas voluntades”.

A partir de ahora, un amplio equipo, en el que están también los 5 concejales, van a componer un programa electoral “más generoso porque están hechas las grandes obras y no hay deudas”. “Sera un observatorio para atender las necesidades de cualquier colectivo”, apuntó.

El candidato socialista explicó la labor que a partir de ahora tiene la gestora, un recurso que tiene el partido cuando “hay una falta de entendimiento” dentro de las agrupaciones locales. En la provincia de Sevilla han tenido que formar tres, además de la de Arahal, otras dos en Los Palacios y Gines.

Origen de la ruptura

A partir de ese momento, el candidato  explicó el origen de la ruptura entre la agrupación y el grupo municipal, hace dos años y medio. Según refiere, fue a raíz de una asamblea local para elegir candidato en la que se presentan dos candidaturas, la suya y la de Juan Antonio Jiménez Peña. “En aquella asamblea hubo muchos más votos en contra de este candidato que a favor, yo retiré mi candidatura porque no quería hacer daño al partido”.

A partir de ese momento, sus compañeros se ponen en contra de la gestión que realizan ellos mismos en el Ayuntamiento y realizan una serie de declaraciones en los medios de comunicación locales. “Todo se documentó, cada paso que daban, y se entregó en el comité provincial donde han visto que ha traído cada uno, nosotros una gestión responsable”. Añadiendo que han gestionado uno de los Ayuntamientos “más saneados de España”. También apuntó que los casi 3.000 votos que recibió su lista en las últimas elecciones municipales “no pueden ser rehén de diferentes intereses” y que los ciudadanos han aportados “por la parte responsable del partido”.

Sobre la denuncia que miembros de la Agrupación local han puesto en la Guardia Civil, acusando a los responsables de la anterior ejecutiva, encabezada por Fernando Chaves, de no justificar gastos por valor de 14.000 euros, el candidato dijo que no tenía conocimiento oficial de ninguna denuncia. Y, apuntó, que le parecía extraña porque la persona que supuestamente pone la denuncia, Fernando Cabrera, formó parte de la asamblea que aprobó la gestión. En este sentido dijo que fue la primera vez que las cuentas se quedaron “abiertas para que cualquier militante las comprobara”.

Para Serrano esta crisis interna no es un problema sino “una oportunidad”. Así lo expresa en el vídeo donde declara que ya era hora de que se acabaran “los personalismos, favoritismos e inseguridades”.

Contactos con el PSIA

En cuanto al anuncio por parte del PSIA sobre un acercamiento con PSOE provincial para formar parte de las listas, Rafael J. Serrano dijo que era cierto que hubo contactos en un intento de recomponer “la primera ruptura que sufrió el partido”.

Pero que la única condición que puso al provincial para ser candidato es “poder elegir una lista de su confianza para no tener problemas de gestión en el Gobierno de Arahal”. Apuntó que ha sido la única vez que el grupo socialista ha aguantado los 4 años sin problemas ni divisiones. “Ojalá se solucionaran los problemas históricos del PSOE de Arahal y me alegro de que haya intenciones en este sentido, pero mi candidatura suponía la elección de gente de mi confianza”.

Programa

El candidato socialista avanzó algunas de las propuestas que incluirá su programa electoral. En cuestión de empleo concretó que pondría en marcha dos proyectos: uno relacionado con la construcción sostenible y otro para recuperar la figura del aprendiz en los empleos.

El programa electoral incidirá en convertir la localidad en “referente de la provincia, me comprometo a que no se podrán más en cuestión”, aseguró Serrano. Además, responderá a las inquietudes culturales, ocio y deporte de la población.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment

Lo Más Leído Hoy