Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Diputado en el Congreso por Podemos y ex Alcalde de El Coronil, Diego Cañamero ha publicado hoy en su cuenta de Facebook  un mensaje de respuesta a diversos medios que publican que benefició siendo Alcalde a sus familiares directos.  

Cañamero jornalero

Cañamero jornalero

Cañamero responde de esta forma. “Si alguien encuentra en mi gestión política -10 años de alcalde de el Coronil Sevilla- un solo privilegio, ventaja familiar o personal, estoy dispuesto a dimitir como diputado”. Y explica que el día 5 de agosto a las 11 de la mañana  presentará por registro en el Congreso el documento ante notario de renuncia a su aforamiento.

ABC de Sevilla publica hoy que “utilizó su posición de privilegio para «beneficiar» a sus familiares, según una auditoría interna que realizó el gobierno del PSOE cuando relevó a Izquierda Unida tras 16 años de hegemonía”. Días atrás OK Diario publicaba noticias en el mismo sentido, teniendo como fuente una auditoría del PSOE, rival político de Cañamero. 

Tras perder los comicios municipales del año pasado el ex Alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero fue recolocado por su partido como Asesor del Area de Hacienda de Diputación. Guerrero y el PSOE sevillano han protagonizado duros enfrentamientos con el SOC y Cañamero en pugna por la Alcaldia de El Coronil como las vividas durante la huelga general por la recogida de basura, y otros episodios en los que la cúpula del PSOE regional con Susana Diaz a la cabeza siempre ha respaldado a Guerrero cuando fue investigado por presunto delito electoral.

 

Cañamero aclara que tiene “10 hermanos y hermanas, 10 cuñados y cuñadas, 27 sobrinos y sobrinas, 22 hijos de sobrinos y sobrinas, 2 hijos, 3 nietas y mi compañera, total 75 familiares directos”.

Según publica ABC citando fuentes de la auditoría del PSOE “Con Cañamero en el gobierno local, tres hermanos suyos accedieron a casas de promoción pública de manera irregular gracias a recalificaciones de suelos impulsadas por él. Otra de sus hermanas amplió su vivienda a costa del Consistorio, según la citada auditoría que fue expuesta durante cinco meses en el tablón de edictos del pueblo sin que los aludidos presentaran alegación alguna. Cañamero califica de «falsas acusaciones» los detalles contenidos en ella y, pese a haberse declarado insumiso judicial, reta a quien lo desee a irse al juzgado”.

Cañamero responde “Vivo en el Coronil (Sevilla) en la calle Carlos Cano 4, si alguien quiere investigar las puertas están abiertas, os invito a visitar mi vida.Creo sinceramente que cuando se ocupan cargos en las instituciones tenemos que ser ejemplares porque la gente nos pone ahí para que seamos honestos y no busquemos privilegios”.

“Sé que a los corruptos les resulta incómodo que un jornalero pise sus moquetas y alfombras rojas, por eso lanzan a sus voceros que con el ventilador salpican mierda para que el pueblo crea que todos somos iguales.
Llevan toda una vida mintiendo y calumniándome como persona, pero no somos como ellos/as por eso están rabiosos/as”.

Guardar

( 1 visitas hoy 76.389 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X