Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Campiña y Sierra Sur sevillanas, al alza en contagios pero desigual por pueblos

Publicado

el

AionSur 5ddeea6e-9be3-4677-ac6b-46fad780f606-min Campiña y Sierra Sur sevillanas, al alza en contagios pero desigual por pueblos Campiña Morón y Marchena destacado

Los pueblos de la Campiña Sevillana y Sierra Sur siguen sumando casos en las estadísticas de contagios por coronavirus publicadas y actualizadas por la Junta de Andalucía. El pueblo de ambas áreas más afectado es sin duda Pruna, con una tasa de casos que supera los 5.000 por cada cien mil habitantes.

Pero es una tendencia generalizada en la provincia que, en las últimas 24 horas, se han registrado 1.354 positivos nuevos. Esta cifra supone situar a la provincia en los niveles máximos que tenía en pleno pico de la pandemia de la anterior ola, a finales del mes de octubre.

En Pruna, el alcalde, Francisco Sánchez, ha pedido a la Delegación de Salud y Familia que ordene el cierre de los accesos al pueblo. Aunque desde el fin de semana pocos son los vecinos y vecinas que se atreven a salir por la cantidad de familias afectadas. De momento 142 positivos confirmados, colocando a la localidad serrana en la primera de la provincia en cuanto a tasa de incidencia.

Preocupación en el área sanitaria de Osuna

En la zona, va detrás Osuna. La evolución de la pandemia en su Área Sanitaria sigue siendo desfavorable porque no paran de sumarse casos. Ayer martes ya rebasaba el umbral de los 250 casos por 100.000 habitantes, que se considera de riesgo extremo de transmisión del coronavirus. En total hoy hay confirmados solo en Osuna 115 casos, lo que sitúa la tasa de incidencia de la enfermedad en 654,9. En los demás pueblo de esta zona, la prevalencia se mantiene en índices razonables, entre los que está Herrera (10), Marinaleda (2), Pedrera (1), El Rubio (1), El Saucejo (2), Casariche (6), El Coronil (6), Badolatosa (6) o Coripe pueblo que de momento se libra, no hay contabilizado ningún caso. En Morón de la Frontera con 146 contagiados, la incidencia alcanza los 166,5 casos por cien mil habitantes.

En la Campiña sevillana, el pueblo con más contagios es La Puebla de Cazalla, aunque su ubicación coge parte también de la Sierra Sur. Casi un centenar de casos confirmados (99) a día de hoy que ha obligado a su alcalde, Antonio Martín Melero, a lanzar un mensaje en las redes contando cuál es la situación y pidiendo responsabilidad individual a la población. La tasa de incidencia supera los 900 casos por cien mil habitantes.

La Campiña

En Arahal ha subido en los últimos días a 42 contagiados, desde ayer 9 más por lo que el incremento empieza a llamar la atención. Su tasa de incidencia ha superado los 220 casos, una cifra que de momento no es preocupante pero sí merece tenerla en cuenta.

Por otro lado las localidades de Marchena y Paradas, el número de contagiados de momento se mantiene en mínimos. Marchena cuenta con 9 casos confirmados y Paradas 2, en ambos pueblos esperan que las cifras no vuelvan a ser preocupantes.

Estos datos, junto con los del resto de la provincia de Sevilla, dejan una tasa de 239 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 33 puntos más con respecto a las últimas 24 horas.

 

Pruna alcanza la tasa de contagios más alta de la provincia desde principio de la pandemia

La edad media de los nuevos contagiados por Covid-19 en La Puebla de Cazalla es de 22 años, según el alcalde

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído