Connect with us

Coronavirus

Campaña en La Rinconada para detectar la violencia de género en el confinamiento

Publicado

el

Campaña en La Rinconada para detectar la violencia de género en el confinamiento

Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha informado de que ha intensificado su labor informativa y de sensibilización para detectar y denunciar posibles casos de violencia machista, apelando a vecinos y vecinas a que actúen en aquellos casos en los que sean testigos de alguna situación de este tipo.

Estas actuaciones, financiadas por los fondos del ‘Pacto de Estado para la Violencia de Género’, se lanzan en un momento en el que, por la naturaleza del propio confinamiento, la convivencia vecinal es mayor.

Atención al entorno

En palabras de la edil de Igualdad, Diversidad y Mayores, Noelia Ramírez, “las circunstancias por las que estamos pasando y que nos obligan a estar más tiempo en casa facilitan nuevas relaciones con nuestro entorno más cercano y hacen que podamos ser testigos de que en nuestro vecindario una mujer puede estar siendo víctima de violencia machista, ante lo cual tenemos que actuar porque esta solidaridad en un momento tan crucial como el que estamos viviendo, puede salvar vidas”.

La primera acción que se ha llevado a cabo es un primer vídeo, en el que se apela a que actuemos si oímos gritos, peleas, llantos o golpes al otro lado del tabique. Con él se presenta la campaña y el lema con el que nace, ‘Acorta la distancia con la violencia de género’. Posteriormente, se publicarán dos breves extractos de ese vídeo que irán complementados con una infografía donde se incluirán todos los medios, teléfonos y recursos a nuestro alcance para denunciar situaciones en las que una mujer pueda estar sufriendo mal trato.

Plantilla reforzada

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, cuya plantilla se ha visto reforzada, se sigue prestando servicios. Entre ellos, de asesoramiento legal y psicológico a las mujeres víctimas de violencia de género. Se hace de la mano de dos abogadas más, dos psicólogas, un trabajador social y una trabajadora social más. Atienden tanto las citas previas como las situaciones de urgencias, telefónicamente o de manera presencial, respetando las medidas de higiene y seguridad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy