Connect with us

Cultura

Camela, Manu Sánchez o El Musical de la Granja, en el verano de Guillena

Camela, Manu Sánchez o El Musical de la Granja, en el verano de Guillena

El Ayuntamiento de Guillena ha comunicado oficialmente la suspensión de la feria de Guillena y Las Pajanosas 2021, como ya hizo en mayo con las fiestas de Torre de la Reina. Según ha informado el Consistorio, la decisión ha sido adoptada por el Gobierno municipal ante el devenir de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.

Así, aunque las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario de Las Pajanosas se tendrían que haber celebrado el último fin de semana de agosto, y las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada de Guillena desde el 8 de septiembre, el municipio no las va a celebrar. Por lo que no habrá fiestas mayores por segundo año consecutivo. En mayo también se suspendieron las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador de Torre de la Reina.

Según explica el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, “es una decisión que se ha retrasado al máximo, a la espera de ver el devenir de la pandemia, del proceso de vacunación y de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía. A día de hoy, con los datos de contagios en el distrito Sevilla Norte, el nuestro, según el BOJA, para nivel 3, está prohibida la celebración de fiestas, verbenas y romerías, medidas que estarán vigentes al menos hasta el mes de julio. Se acaba el límite para la planificación y organización por lo que se toma esta decisión tal y como han hecho ya prácticamente el total de municipios de la provincia de Sevilla”.

Programación alternativa de verano

Como alternativa, el Gobierno municipal ha preparado un programa de ocio y espectáculos alternativos para este verano en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina, que se podrán ejecutar con los presupuestos previstos inicialmente para las fiestas populares y patronales de las tres localidades. Actividades que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad de todos.

Fly Guillena, Música en la Kalle, Guillena Suena, el Festival de la Bulería y Verano Deportivo son los programas que han preparado las áreas de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento. Serán más de dos meses de actividades, con una batería de propuestas para niños, jóvenes y mayores

La presentación tuvo lugar este martes en el Centro Cívico La Estación y ha contado con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina. Ha estado acompañado de la concejal de Cultura, Anabel Montero; del concejal de Juventud, Manolo Martín; y del concejal de Deportes, Manolo Vázquez. “Actividades novedosas y algunas clásicas de esta época que se llevarán a cabo con las medidas higiénico sanitarias y de restricciones de aforo que determina esta situación tan compleja que vivimos”, según explican desde el Gobierno municipal.

Camela, Los Aslándticos o Manu Sánchez

El Área de Cultura ya ha celebrado la primera actividad veraniega del programa ‘Guillena Suena 2021’. La cita fue el 19 de junio, en la plaza El Salvador con la actuación de la chirigota sevillana ‘Daddy Cadi’. Las siguientes citas serán en julio y agosto con Juanlu Montoya, Aslándticos, Camela, El musical de la Granja, Manu Sánchez y Toni Rodríguez.

El primer programa en empezar será ‘Verano Deportivo’, El Área de Deportes va a organizar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas de junio a agosto un circuito de carreras por montaña, rutas de senderismo, baile deportivo, 3×3 baloncesto, vóley playa y el decano campeonato de tenis. Las actividades arrancan el 26 de junio y acabarán el 26 de agosto.

Pero sin duda, la gran novedad de este verano, respecto al de 2020, será la apertura de las piscinas municipales. El 28 de junio abrirán sus puertas en Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas. Los días de baño libre serán los lunes, miércoles y viernes de 13:30 horas a 19:00 horas; y sábados y domingos, de 11:30 a 20:00  horas.

Los cursos de natación empezarán el 2 de julio. Habrá dos turnos entre julio y agosto. Las clases serán tres días a la semana en categorías bebés, menores y mayores, con horario de mañana y tarde.

Fly Guillena

El programa ‘Fly Guillena’ del Área de Juventud propone actividades al aire libre, sobre todo pensando en los más jóvenes. Estas son: vuelo en globo aerostático, fiestas del agua, cine, excursiones a la playa, Isla Mágica y Guadalpark, campeonatos de videojuegos y Guillena Land en el parque Los Naranjales. También habrá formación con Expo Joven y cursos de contabilidad y técnicas de estudio. Las citas empiezan el 29 de junio y terminarán el 13 de agosto.

El Área de Cultura vuelve a programar este verano ‘MusiKa en la Kalle’, para que el cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla, dentro del programa Plan Contigo, y que de nuevo va a ser una oportunidad para los artistas y grupos locales de poder tocar con público. La programación comienza el 2 de julio y finalizará el 28 de agosto. Serán 18 micro conciertos en diferentes plazas y espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Festival de la Bulería

El XIV Festival de la Bulería de Guillena 2021 se celebra el sábado 3 de julio, a partir de las 10:30 de la noche, en la plaza de toros de Guillena. El festival vuelve tras la ausencia del pasado año. El cartel lo conforman Israel Fernández con la guitarra de Diego El Morao, Luis El Zambo con Antonio Carrión, Reyes Carrasco acompaña de Paco León y Alonso El Purili con la guitarra de Rubén Lara. El precio de las entradas es de 8 euros y que se pueden adquirir en el Centro Cívico de Guillena y en la Peña Flamenca La Rivera. El día del festival, se podrán comprar en la taquilla de la plaza de toros.

 

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy