Connect with us

Cultura

Camela: “Jamás olvidamos que estamos aquí por nuestro público”

Publicado

el

AionSur camela Camela: "Jamás olvidamos que estamos aquí por nuestro público" Cultura Sevilla

Camela: “Jamás olvidamos que estamos aquí por nuestro público”. En eso coinciden los componentes del dúo, Dionisio Martín y Mari Ángeles Muñoz.

En Sevilla, donde han presentado disco ‘Rebobinando’, han coincidido en que “jamás nos hartamos de recibir el cariño de la gente”, como ha asegurado Martín.

“Todo es gracias a ellos”

María Ángeles Muñoz ha dicho que es imprescindible contar con el apoyo de su público, porque “gracias a ellos llevamos 25 años aquí”, a la vez que se ha felicitado de la decisión tomada en su día de firmar su primer contrato con una discográfica independiente.

“Hicimos una maqueta para escucharla nosotros, nuestra familia y la escuchó por casualidad, y un señor que tenia una discográfica pequeña, la escuchó, le gustó y nos hizo un contrato de tres años. Nos dio a conocer, aunque él también estaba muy contento con nosotros, porque avanzó mucho con este proyecto”.

Aquel productor musical era Alfonso Corral, dueño de Producciones AR, y les ofreció un contrato para el que sería su primer álbum oficial: ‘Lágrimas de amor’, su primer CD, aunque también fue editado en formato casete.

Ante la aceptación que tuvo aquel disco, Producciones AR reeditó los casetes ‘Junto a mí’ y ‘Me gustan tus ojos’, que ante la aceptación que tuvieron en puntos como las gasolineras, marcaron anecdóticamente al dúo, entonces trío, como un referente en las ventas de carretera.

Para ello, Dionisio Martín vuelve a pararse en el cariño de su público: “A mí me gusta cada vez más que me pare la gente, que me pidan autógrafos y fotos, incluso me enfado si no me paran. No nos hartamos jamás del cariño, porque los 25 años que llevamos se ls debemos al público”.

Ahora, bajo el nombre de ‘Rebobinando’ (Warner Music), sus 17 discos en cinco lustros se han reducido a los doce cortes más representativos de su carrera, incluidos temas señeros como ‘Cuando zarpa el amor’, ‘Sueños inalcanzables’, ‘Nunca debí enamorarme’ o ‘Lágrimas de amor’.

Alaska, David Bisbal o Pitingo colaboran en un disco con importaciones artistas invitados, “cosas que se hacen con el corazón y con cariño, y eso nos ha llevado a contar con ellos en este trabajo”.

AionSur formacion-2g Camela: "Jamás olvidamos que estamos aquí por nuestro público" Cultura Sevilla

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

 

Mención aparte merece la portada del disco, que simula ser una de esas casetes con las que empezaron a ser conocidos, “una idea de la discográfica, que nos contó la idea y nos gustó mucho, mientras que el título de ‘Rebobinando’ se le ocurrió a nuestro mánager”, explica Mari Ángeles.

Atrás quedan aquellos tiempos de principios de los 90 cuando reunían como podía las 200.000 pesetas que necesitaban para grabar sus cintas, una inversión que recuperaban con ventas directas en comercios y en gasolineras cerca de su barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Ahora, 25 años después de su primer disco, Camela puede presumir de ser el segundo grupo español con más ventas en las últimas tres décadas, solo superados por La Oreja de Van Gogh.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído