Connect with us

Sin categoría

El callejero de Sevilla queda libre de nombres franquistas

Los hosteleros solicitan una calle en Sevilla para el empresario fundador del Grupo Robles

Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, por unanimidad, los ocho últimos cambios de denominaciones del callejero de la ciudad que llevan a que la capital andaluza no cuente ya en sus vías con ningún nombre que haga referencia a la época franquista, de acuerdo con la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.

En este sentido, en el Distrito Este, la calle Belchite pasa a llamarse Familia Gallego y Brunete se convierte en Virgen del Silencio; mientras que, en Los Remedios, la avenida García Morato se denominará ahora Maestranza Aérea y la calle Bermúdez de Castro será Aeródromo de Tablada. La calle Comandante Morales León, en Macarena, se llamará Rafi Herencia; las vías José Ignacio Benjumea y Manuel Vázquez Sagastizabal, en Nervión, serán Abogada Aurora León y Otto Engelhardt, respectivamente, y la calle Mariano Mota, de Cerro-Amate, pasa a denominarse Cine Candelaria.

También, se han acordado los nombres de varias vías que carecían de denominación. Así, en Distrito Este, se llamará calle Químico Antonio Soto a la vía que transcurre perpendicular a las calles Administrador Gutiérrez Anaya y Augusto Peyre y Párroco José Moreno Vega, a la calle sin nombre paralela al paseo Miguel Unamuno, desde Gruta de las Maravillas hasta el Colegio Alemán.

Por último, en la Macarena, se denominará calle Estanislao del Campo a la vía sin nombre que transcurre desde la confluencia de las avenidas Doctor Fedriani y San Lázaro, hasta Marqués de Lozolla, y Solidaridad y Vida a la glorieta situada en la confluencia de las calles Sor Francisca Dorotea, Madreselva y las avenidas Trabajadores Inmigrantes, Barzola, y Ronda de Pío XII.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy