Connect with us

Sucesos

Un calefactor recalentado provoca un incendio en una vivienda de la calle Carmona

Publicado

el

AionSur IMG-20150322-WA0028 Un calefactor recalentado provoca un incendio en una vivienda de la calle Carmona Sucesos Incendio calle Carmona

AionSur 16711078439_8e8a83b283_d Un calefactor recalentado provoca un incendio en una vivienda de la calle Carmona Sucesos Incendio calle Carmona

C.G.

Un incendio en una vivienda de la calle Carmona se ha registrado hoy día 22 de marzo poco antes de las siete de la tarde. En un principio, Guardia Civil y Policía Local han vivido momentos tensos porque la llamada recibida en el teléfono de emergencia 112 indicaba que había personas atrapadas en el interior, pero finalmente, el propietario de la vivienda que se encerró en un cuarto de baño, pudo salir sin dificultad, según confirma el jefe de la Policía, Antonio Brenes.

El incendio se inicia en un calefactor que estaba colgado en el cuarto de baño, en la parte superior de la vivienda situada en el número 26 de la calle Carmona. El aparato citado estaba encendido y el calor derritió el plástico que lo rodea, cayendo éste sobre las toallas, donde prendió el fuego. El propietario de la vivienda, al percatarse, le había echado encima toallas mojadas pero un espeso humo había inundado ya la vivienda.

Los primeros en personarse en el lugar de los hechos fueron dos agentes de la Guardia Civil que comenzaron a actuar atendiendo a los propietarios de la vivienda y abriendo las ventanas para ventilar. Inmediatamente después han llegado los agentes de la Policía Local ayudando en esta tarea. Los Bomberos de Arahal entraron ya equipados por la cantidad de humo que había en la vivienda.

José Luis López, jefe de Bomberos, ha contado a esta web que, una vez llegaron y localizaron el foco, actuaron poniendo todo lo quemado en la bañera para poder apagarlo, sin formar mucho estropicio en la vivienda. “Había más humo que otra cosa”, explicó. Cuando llegaron, ya el propietario había salido de uno de los cuartos de baño donde en un principio se había metido para protegerse. Todo ha quedado en un susto.

Los profesionales del 061 también se personaron en el lugar aunque no hizo falta su intervención. Dos de los bomberos que estaban de guardia en su casa acudieron al parque por si era necesario ir a la vivienda, ya que los incendios en estos lugares pueden acarrear el rescate de víctimas. Afortunadamente, no ha sido necesaria su intervención.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído