Connect with us

Sociedad

Caída a nivel mundial de WhatsApp e Instagram

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía whatsapp Caída a nivel mundial de WhatsApp e Instagram Sociedad destacado

WhatsApp e Instagram han dejado de funcionar poco antes de las seis y media de la tarde (hora española).

Por el momento se desconocen más detalles del problema. Miles de usuarios en todo el mundo están informando del problema. Aplicaciones alternativas, como Telegram, funcionan con normalidad.

WhatsApp e Instagram

WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo. Tiene más de 2.000 millones de usuarios. Supera de largo a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Con origen en Estados Unidos

Por su parte, Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos AndroidiOS y Windows 10.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad. Llegó a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Tenía más de 300 millones en diciembre de 2014. Fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016. Inicialmente se basaba en el movimiento de fotos, pero ha ido evolucionando.

Aunque ambas son propiedad de Facebook, esta última red social aparentemente funciona perfectamente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído