Connect with us

Arahal

Un caballo suelto obliga a parar el tráfico de la A92 dirección Málaga a la altura de Arahal

 

Una pareja de la Policía Local que venía de buscarlo, tras varios avisos al 112, se lo encontró en la entrada a la Autovía por la carretera de Utrera

 

El animal con el propietario de la nave que lo acogió mientras no localizaban al dueño del animal. Foto: AIONSur

C. GONZÁLEZ. AIONSur Arahal

El susto ha sido mayúsculo. Un caballo suelto entró en la A92 por la carretera de Utrera pasada las 23:00 horas del día 10 abril. Una pareja de la Policía Local que venía de buscarlo, tras varios avisos al 112, se lo encontró en la entrada de esa vía y tuvo que corta el tráfico con rapidez para que el animal no provocara un accidente.

El primer aviso de que un animal estaba suelto se recibió en la Jefatura de la Policía Local diez minutos antes de la 10 de la noche. Llegaba del 112, varias personas había visto al caballo por la carretera Utrera, la A394. Los agentes fueron en su búsqueda pero en la primera vuelta no consiguieron localizarlo.

Fue la segunda vez, después de las insistentes llamadas de ciudadanos al 112, cuando los agentes que venían de dar otra vuelta por la carretera de Utrera, al incorporarse a la A92, se encontraron de golpe con el animal, casi lo atropellan.

Según contó a AIONSur uno de los agentes de la Policía Local de Arahal, se bajó rápidamente del coche e intentó primero de todo parar el tráfico. ‘Me tuve que poner en medio de la Autovía haciendo señales a un camión y no sé cómo me vio, no me había dado tiempo de ponerme el chaleco reflectante’.

A partir de ese momento, el agente que conducía pidió ayuda y refuerzos tanto en Jefatura Local como a la Guardia Civil, a la pareja de Seguridad Ciudadana de Arahal y a una patrulla de Tráfico. Y el otro, una vez cortan el tráfico sentido Málaga, llamando al caballo se lo llevó andando hasta la siguiente salida, la de la carretera El Coronil, a casi 3 kilómetros de distancia. Tuvo que ir muy despacio, temiendo que se desbocara y saltara al otro lado de la A92.

No saben el tiempo exacto que estuvo la A92 cortada, pero al menos tres cuartos de hora hasta llevar al animal al antiguo puesto de la Cruz Roja, hoy sede del club ciclista, fuera ya de la carretera.

El caballo se lo llevaron de momento a una nave del Huertordoñez, donde hay otros animales similares, mientras no localizaban al dueño. Como tenía chip, al rato llegó el propietario bastante afectado y explicó a los agentes que tenía al caballo amarrado en una finca cercana a la carretera de Utrera. La Policía dijo que el caballo, de unos 25 años, llegaba en una pata un trozo de cadena con una cuerda que se había partido y era muy manso.

Algunos vecinos de Arahal que venía de ver la Semana Santa de Sevilla tuvieron que esperar que la Policía Local sacara al caballo de la A92, aunque en un principio, al ver el corte y la fila de coches que se formó, pensaron que era un accidente. Y otros se llevaron u gran susto cuando tuvieron, sin indicación previa, que parar de golpe en la carretera.

Sin lugar a dudas faltó poco para que el animal produjera una tragedia.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy