Connect with us

Cultura

Un butanero de Utrera se sube a lo más alto de las listas de ventas musicales en España

Utrera (Sevilla)

El joven de 38 años de edad Marcos Borrego, conocido artísticamente como DeMarco, ha superado las 30 millones de reproducciones de las canciones de su primer disco ‘Uno’, lo que ha supuesto un radical cambio de vida para este hombre, que se dedicaba hasta ahora a repartir bombonas de butano.

Su éxito le ha llegado meses después de sacar al mercado el disco, que vio la luz el pasado 3 de marzo, y gracias sobre todo a la canción ‘La isla del amor’, que en plataformas como Youtube supera ya las 10 millones de visitas, y acumula casi 2,5 millones en reproducciones en Spotify. Su compañía discográfica es la internacional Warner Music.

El vídeo clip de esta canción fue rodado el pasado mayo en Guareña (Badajoz), Ayamonte (Huelva), Mazagón (Huelva) y en El Algarve (Portugal), y el éxito ha sido tal que el artista ha tenido que dejar su trabajo para dedicarse en exclusiva a la música, con el matiz de que durante las primeras semanas de lanzamiento tuvo que alternar su trabajo de butanero con las actuaciones, hasta que lo ha dejado finalmente.

Nacido el 3 de Junio de 1979 en la misma localidad de Utrera, su nombre artístico es un homenaje a su padre, ya que en el pueblo se le conoce como «el hijo de Marco», y tras varias colaboraciones en distintas grabaciones, finalmente ha sacado en este 2017 su primer trabajo en solitario, que ha tenido un inesperado éxito en toda España.

En excedencia en su antiguo trabajo

Ha pedido una excedencia en el butano para centrarse en la música. «Si no hubiera sido por las redes sociales no estaría aquí, ha sido como coger un avión». Un avión que voló aún más alto cuando Sergio Ramos colgó un vídeo haciéndose un tatuaje en el que sonaba y tarareaba una de sus canciones.

El artista reivindica su propia personalidad y estilo -le sacan parecido en la voz con Diego El Cigala o El Junco-. «No hago flamenco, flamenco hace Miguel Poveda o Arcángel, yo hago fusión, me siento más cercano a Ketama por ejemplo».

La temática de sus canciones navega entre el amor y el desamor. En este sentido, destacan letras como la de Sin ti no vivo o Ahora me doy cuenta, una de sus preferidas porque araña por dentro. A su mujer dedica uno de sus grandes éxitos, Como te imaginé.

También hay alegrías en la rumba Niña del Aire, tintes rockeros en No digas mentiras o más desnudez acústica en Mírame bien. Aunque la verdadera sorpresa es el tema La Isla del amor, que se acerca al electro latino: «al principio no me atrevía a incluirla, es muy moderna, no sabía si iba a gustar». Ha gustado y mucho, es número uno en Spotify España con más de seis millones de escuchas y ocupa el puesto 38 a nivel mundial.

El álbum se cierra con Aquí me tienes, un homenaje a su madre y a su padre, que falleció hace unos años. Siente que materializa el sueño que su progenitor no cumplió: «Cantaba mejor que yo, ganó un par de concursos y pudo ir a Madrid a probar suerte pero no lo hizo porque tenía que cuidar de la familia».

Demarco ha crecido sin moverse de casa y cuenta con más de 50.000 seguidores de todas las edades que cantan sus canciones. Esto, imaginarse en un gran teatro y escuchar un «ole» desde el fondo de un auditorio lleno es para él la felicidad.

Acaba de recibir el Disco de Oro Digital mientras trabaja en nuevas composiciones. Son los sueños de Marcos Borrego López, Demarco, que como los de Camarón o los de su padre se hacen realidad dentro de una canción.

Para este verano ha firmado un listado de conciertos que acumula más de cien citas en toda España, mientras ha comenzado a pensar en la preparación de su nuevo trabajo.

Foto: Juan Pérez Fajardo

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy