Buscan en Itálica una muralla oculta tras unos estudios realizados en los 90 - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Santiponce (Sevilla)

Un equipo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha iniciado una nueva campaña de excavaciones en el conjunto arqueológico de Itálica, destinada a sacar a la luz un lienzo de muralla detectado en prospecciones geofísicas a principios de los años 90.

Fuentes del conjunto han informado de que los trabajos se han iniciado con el replanteo de los sondeos sobre el terreno, dentro del denominado ‘Proyecto Cañada Honda de Itálica-UPO’, que ha comenzado a intervenir al sur de las Termas Mayores, en una de las áreas menos conocidas de Itálica.

Con estos trabajos se pretende verificar la presencia de un gran lienzo de muralla, en unos trabajos que irán acompañados de un programa de visitas guiadas.

Las Termas Mayores situadas en sus inmediaciones son dos complejos distintos, construidas bajo el mandato de Adriano, con una extensión de 1.500 metros cuadrados, y una segundo de la época de Adriano 32.000.

Globalmente, el proyecto Cañada Honda completa la excavación de la casa que le da nombre, una de las mejor conservadas de Itálica, cuya excavación comenzó en los años 70 del pasado siglo pero de la que aún queda en torno a un tercio de su superficie por conocer.

Además de completar la excavación de la casa, se llevará a cabo también el estudio de las estructuras anteriormente exhumadas, de las que llama especialmente la atención el stibadium conservado en el patio de la casa, esto es, un lecho de banquetes semicircular que cuenta con una fuente central, que constituye junto al conservado en la Villa de El Ruedo de Almedinilla (Córdoba) la única estructura de estas características conocida en la Península Ibérica.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X