Connect with us

Herrera

Buena respuesta de los vecinos de Herrera a la web que les ayuda contra el Covid

Publicado

el

AionSur 27c17240-8c52-4aa2-a75b-35ea19fbdaef Buena respuesta de los vecinos de Herrera a la web que les ayuda contra el Covid Herrera  destacado

Buena respuesta de los vecinos de Herrera a la web que les ayuda contra el Covid

Sólo cinco días después de que el Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) pusiera en marcha una página web para ayudar a la población y empresarios de la localidad en los próximos meses de cara a enfrentar las dificultades que puede plantear las consecuencias del COVID-19, los primeros resultados avanzados apuntan que la respuesta de los herrereños está siendo “muy positiva”.

Un total de 27 comercios y empresas han geolocalizado sus negocios e inscrito datos como los teléfonos y redes sociales. En el apartado de impacto económico, han participado 15 comercios y 25 familias que han contestado el cuestionario aportando la información requerida en este portal con el que se intenta reunir datos para poder ayudar a la población y a los empresarios de manera acertada.

Buena respuesta

“La valoración de la participación en la plataforma es muy positiva sobre todo porque los empresarios están pasando por unas circunstancias complicadas, pendientes de las medidas seguridad e higiene”, dice el concejal de Hacienda, Empleo y Salud, Alejandro Suárez.

Por eso, que dediquen tiempo a inscribirse y apostar por esta plataforma “es un primer paso, confiamos en que el número será bastante superior y que sea el comienzo de la concienciación del comercio online de manera que se establezca como vía de comunicación para muchos clientes”.

Para los responsables municipales de Herrera, es importante reiterar la oportunidad que se abre para los comercios porque estos son los primeros pasos para lograr un “comercio en red”. El edil de Hacienda asegura que la participación posibilitará “dar el siguiente paso para que esta plataforma se convierta en un marketplace a nivel local, incluso se agrupen a nivel provincial, ya lo estamos estudiando, pero depende de la apuesta que hagan los comerciantes”.

25 familias inscritas

También se han dado de alta 5 personas en “El rincón solidario”, el objetivo es hacer un grupo de voluntarios para colaborar con la sociedad herrereña. En este apartado están más atrasados pero, en opinión del edil, “tenemos que seguir con esta estrategia de comunicación”.

De momento, en lo referente a los establecimientos comerciales, la web incluirá los principales datos de interés, nombre del establecimiento, dirección, perfil en redes sociales, número de empleados, servicio o producto que venden y teléfonos. 

Pero esta página no sólo tiene un objetivo empresarial sino que además hay una sección que pretende reunir información sobre familias de la localidad, 25 de ellas ya lo han hecho.

Estrategias

Al respecto, los vecinos informan de su situación actual respondiendo a preguntas como el número de personas que forman la unidad familiar, el número de niños, personas dependientes, miembros en edad de trabajar, situación laboral y cómo económicamente les ha afectado la crisis sanitaria. Todos estos datos serán tratados de forma confidencial por el área municipal correspondiente. 

Para terminar, Alejandro Suárez dice confiar en que el número de inscripciones sea bastante superior. Lo cierto es que esta web ayudará “a sacar conclusiones a la hora de desarrollar estrategias de apoyo económico a toda la población”.

 

Herrera abre una web para tomarle el pulso a la sociedad y a las empresas locales

Más Leído