Connect with us

Ecija

El buen uso de las nuevas tecnologías, tema de un coloquio de la Policía Nacional en un colegio de Écija

Publicado

el

AionSur 32807976153_3a847a87f1 El buen uso de las nuevas tecnologías, tema de un coloquio de la Policía Nacional en un colegio de Écija Ecija Provincia

La iniciativa pretende informar, prevenir y, en su caso, solventar problemas de seguridad y convivencia entre los jóvenes. En este acto, participarán, además de la Policía y el colegio, un experto en nuevas tecnologías y un representante de las familias.

AionSur 32807976153_3a847a87f1_d El buen uso de las nuevas tecnologías, tema de un coloquio de la Policía Nacional en un colegio de Écija Ecija Provincia

La Policía Nacional, en colaboración con el colegio Nuestra Señora del Valle de Écija, celebrará el día 27 de marzo a las 17:00 una charla-coloquio para abordar el buen uso de las nuevas tecnologías, así como los problemas, riesgos y peligros que  afectan a la infancia y la juventud, derivados del mal uso o abuso de Internet.

Bajo el título “Buen Uso de las Nuevas Tecnologías”, las charlas informativas quieren ahondar en la problemática derivada del uso irresponsable o inadecuado de la red. Se abordarán como temas los delitos que con mayor frecuencia afectan a la población infantil y juvenil,  tales como sexting, grooming, ciberbulling, etc.

Todos estos problemas se tratarán desde el punto de vista de la policía en sus ámbitos de prevención e intervención. Asimismo, se pretende colaborar en la formación de la comunidad docente a fin de asesorarles en la detección de estos delitos. Esta charla se enmarca dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en Ámbitos Educativos.

Además se va a contar con la participación de un experto en nuevas tecnologías que abordará desde un punto de vista técnico, temas como consejos, indicaciones y medios para controlar el uso de las nuevas tecnologías en nuestros menores. Por último, un representante de las familias tratará las preocupaciones, los miedos y velocidad de las nuevas tecnologías.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído