Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La iniciativa pretende informar, prevenir y, en su caso, solventar problemas de seguridad y convivencia entre los jóvenes. En este acto, participarán, además de la Policía y el colegio, un experto en nuevas tecnologías y un representante de las familias.

La Policía Nacional, en colaboración con el colegio Nuestra Señora del Valle de Écija, celebrará el día 27 de marzo a las 17:00 una charla-coloquio para abordar el buen uso de las nuevas tecnologías, así como los problemas, riesgos y peligros que  afectan a la infancia y la juventud, derivados del mal uso o abuso de Internet.

Bajo el título “Buen Uso de las Nuevas Tecnologías”, las charlas informativas quieren ahondar en la problemática derivada del uso irresponsable o inadecuado de la red. Se abordarán como temas los delitos que con mayor frecuencia afectan a la población infantil y juvenil,  tales como sexting, grooming, ciberbulling, etc.

Todos estos problemas se tratarán desde el punto de vista de la policía en sus ámbitos de prevención e intervención. Asimismo, se pretende colaborar en la formación de la comunidad docente a fin de asesorarles en la detección de estos delitos. Esta charla se enmarca dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en Ámbitos Educativos.

Además se va a contar con la participación de un experto en nuevas tecnologías que abordará desde un punto de vista técnico, temas como consejos, indicaciones y medios para controlar el uso de las nuevas tecnologías en nuestros menores. Por último, un representante de las familias tratará las preocupaciones, los miedos y velocidad de las nuevas tecnologías.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X