Connect with us

Sucesos

Bronca en el Parlamento andaluz por el accidente mortal en el hospital de Valme

Publicado

el

AionSur valme Bronca en el Parlamento andaluz por el accidente mortal en el hospital de Valme Sucesos

Sevilla

El debate parlamentario sobre sanidad entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PP, Juanma Moreno, ha derivado en una bronca en la que ambos se han lanzado reproches sobre su actuación tras el accidente en un ascensor del Hospital de Valme de Sevilla, donde murió una joven.

En la sesión de control al Gobierno, en la pregunta de Moreno a Díaz sobre “incumplimientos sanitarios”, la presidenta le ha reclamado que pida disculpas por su “infamia” y por “utilizar el dolor” de una familia para “atacar” al Gobierno andaluz.

Después del informe policial que atribuye lo ocurrido a un fallo humano, Díaz ha acusado a Moreno de actuar “de manera carroñera” y le ha emplazado a acudir al Parlamento a pedir disculpas “no solo al Gobierno sino a todos los profesionales de la sanidad pública”.

Moreno, que ha recordado que han pasado dos meses desde el accidente, ha cuestionado “dónde está la investigación que prometió” y ha subrayado que incluso el padre de la fallecida considera que la culpa no puede quedar únicamente en un trabajador.

“Quien culpa y no culpa son los juzgados”, ha replicado Díaz.

Ante las críticas de Moreno por los “incumplimientos” sanitarios, Díaz le ha preguntado dónde ha quedado el “ofrecimiento” que hizo el ‘popular’ para evitar la suspensión de la jornada de 35 horas de los empleados públicos y ha cuestionado si lo que ocurre es que cuando llama al Gobierno “nadie le coge el teléfono”.

Ha asegurado que la Junta va a seguir demandando esa jornada “de la mano de los sindicatos y profesionales” y ha ironizado con que seguramente lo que pretenda con este asunto sea hacerle “pupa” como al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en referencia a las palabras de Moreno en una reunión con el Grupo Popular, filtradas a la prensa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído