Sucesos
Bronca en el Parlamento andaluz por el accidente mortal en el hospital de Valme
Sevilla
El debate parlamentario sobre sanidad entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PP, Juanma Moreno, ha derivado en una bronca en la que ambos se han lanzado reproches sobre su actuación tras el accidente en un ascensor del Hospital de Valme de Sevilla, donde murió una joven.
En la sesión de control al Gobierno, en la pregunta de Moreno a Díaz sobre «incumplimientos sanitarios», la presidenta le ha reclamado que pida disculpas por su «infamia» y por «utilizar el dolor» de una familia para «atacar» al Gobierno andaluz.
Después del informe policial que atribuye lo ocurrido a un fallo humano, Díaz ha acusado a Moreno de actuar «de manera carroñera» y le ha emplazado a acudir al Parlamento a pedir disculpas «no solo al Gobierno sino a todos los profesionales de la sanidad pública».
Moreno, que ha recordado que han pasado dos meses desde el accidente, ha cuestionado «dónde está la investigación que prometió» y ha subrayado que incluso el padre de la fallecida considera que la culpa no puede quedar únicamente en un trabajador.
«Quien culpa y no culpa son los juzgados», ha replicado Díaz.
Ante las críticas de Moreno por los «incumplimientos» sanitarios, Díaz le ha preguntado dónde ha quedado el «ofrecimiento» que hizo el ‘popular’ para evitar la suspensión de la jornada de 35 horas de los empleados públicos y ha cuestionado si lo que ocurre es que cuando llama al Gobierno «nadie le coge el teléfono».
Ha asegurado que la Junta va a seguir demandando esa jornada «de la mano de los sindicatos y profesionales» y ha ironizado con que seguramente lo que pretenda con este asunto sea hacerle «pupa» como al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en referencia a las palabras de Moreno en una reunión con el Grupo Popular, filtradas a la prensa.
-
Arahalhace 22 horas
Buscan a quien perdió una importante cantidad de dinero en Arahal que encontraron unos niños
-
Sierra Surhace 2 días
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Castilleja de la Cuestahace 20 horas
Muere un hombre de 75 años tras caer de un séptimo piso en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 18 horas
Cortes de tráfico en la A-49 en Huelva por obras de drenaje
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Jaque Mate al frío
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primaverano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 23 horas
Pacma lamenta la vuelta del emérito a España para ver un espectáculo de maltrato animal





