Connect with us

Herrera

Boxeo de élite a nivel nacional desde Herrera

José Granado – Herrera.

El pasado sábado 18 de septiembre, se celebró en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el campeonato inter-club de boxeo Olímpico. 

Dos fueron los únicos representantes de Andalucía en dicha velada de boxeo. Curiosamente ambos llevan sangre herrereña en sus venas. 

Por una parte, Juan José Rodríguez Suárez, tiene 27 años, se inició en este deporte hace tres. Durante este tiempo transcurrido, Juan José ha intervenido en varios combates. De madre herrereña, es ella quien nos comenta, que a su hijo siempre le gustó este mundillo, “tenía poco más de 10 años cuando ya me pedía que le apuntara en gimnasios donde hubiera saco de boxeo”, refiere la madre. 

Juan José participó el pasado sábado en la categoría de más de 91 kilos, la ilusión era enorme, había ganas y fuerza para salir adelante, pero lamentablemente se vio obligado a retirarse en el segundo asalto, a causa de una lesión. Le deseamos una pronta recuperación. 

José Gamito Ortega, es el nombre de nuestro segundo pugilista. De padres herrereños, tiene 18 años. Hemos podido saber, que su abuelo materno, realizando éste el servicio militar en Canarias, se inscribió en un gimnasio donde por aquellos entonces se practicaba boxeo, y que incluso llegó a participar en combates en algunos puntos de la geografía española.  

Continuando con la breve reseña de nuestro segundo protagonista, destacar que sus primeros pasos en la práctica de este deporte fueron en 2019. José es disciplinado, mantiene a raya el protocolo para mantenerse en plena forma.

Junto a su preparador, Brian Joao Colmenares, dirige el Club de Boxeo Sierra Sur, con sede en la calle Rafael Alberti de Herrera.

En la pelea estelar del sábado 18 de septiembre, considerada la más importante de la velada, el herrereño José Ortega, con unas excelentes condiciones físicas, se enfrentó a John Rojas. Disputada  pelea sobre el cuadrilátero, de tú a tú. Pero finalmente, fue José Gamito quien se proclamó vencedor de su categoría.

Próximamente van a participar en el III Torneo internacional de boxeo, considerada ésta como una de las competiciones más importantes del mundo. También tienen previsto participar en el campeonato de Andalucía.  

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Herrera, les damos nuestra enhorabuena y los mejores deseos para futuros proyectos. 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy