Medio Ambiente
Botellas de aluminio sustituirán vasos desechables en el Ayuntamiento de Bormujos
La Delegación de Desarrollo Local pone en marcha la medida dentro su su campaña de ‘Cero Plástico’
La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos ha comenzado esta semana con el reparto de 1500 botellas de aluminio entre el personal municipal, para desechar los vasos de un solo uso. La medida se encuadra en la campaña ‘Plástico Cero’, con la que se pretende ir eliminando de los hábitos diarios el uso de plástico que empleamos de forma cotidiana.
Las botellas confeccionadas con el logo municipal, y en las que se podrá hacer una personalización con el nombre o dibujo para identificar a su propietario, están destinadas al alumnado de las Escuelas Municipales Deportivas también, pero en estos momentos debido a la suspensión de las clases a consecuencia de la pandemia, será necesario aplazar su entrega.
Eliminar vasos de plástico
Los primeros en recibirla han sido los trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en su puesto de manera presencial y, poco a poco, y a medida que se incorporen el resto de empleados y los niños deportistas, se completará la entrega. El objetivo es eliminar el gran número de vasos de plástico que diariamente se tiran, de las que hace uso el personal municipal a lo largo de su jornada laboral.
La delegada de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz, ha destacado la importancia de que “la ciudadanía empiece a concienciarse de que existen múltiples alternativas para que, entre todos, participemos en un mundo más sostenible y el cuidado de nuestro medio ambiente. Por ello hemos querido empezar por dar ejemplo, haciendo posible que desde los diferentes edificios municipales, la ciudadanía compruebe que nos involucramos en fomentar la sostenibilidad”.
En la visita a los trabajadores municipales le han acompañado el primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero ; el delegado de Medio Ambiente, José Maria Ruiz y el delegado de Turismo y Comercio, Luis Galve.
Botellas de aluminio y ecobolsas
La distribución de estas botellas de aluminio de 30 ml es la segunda actuación dentro de esta campaña que comenzó hace varios meses con la confección de las ecobolsas. Bolsas de tela que la Delegación de Desarrollo local repartió en los negocios y tiendas de Bormujos, en total 10.000, para que los comerciantes las regalasen a sus clientes. Una actuación que resultó además participativa para el pueblo, ya que el diseño de estas bolsas resultó de un concurso público, cuya ganadora fue una joven del municipio.
Cyra de la Cruz ha mostrado su satisfacción “al comprobar que la población está haciendo uso de estas bolsas en sus compras, que se pueden llevar en cualquier lugar, porque con cada gesto que cada uno de los individuos sumamos un compromiso del municipio cada vez mayor en la conservación medioambiental”.
Bormujos abrirá en 2021 un refugio de animales para todo el Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente con un camión en la SE-30 a su paso por Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
Renfe ajusta los horarios del tren Sevilla-Granada con nuevas conexiones
-
Paradashace 1 día
El PSOE critica el «estado de abandono» del municipio de Paradas
-
Sociedadhace 2 días
La Junta activa el Plan de Emergencias de Protección Civil ante los avisos por viento
-
Prodeturhace 2 días
Los alojamientos rurales de Sevilla rozarán el 80 % de ocupación en Semana Santa
-
Guillenahace 1 día
Guillena adelanta la llegada de la Semana Santa con procesiones escolares
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Yo creo que salimos
-
Economíahace 3 días
La Plataforma del Castañar inicia los trabajos para la celebración de Eurocastanea 2025