Connect with us

Provincia

Bormujos recibirá casi 90.000 euros para seguir atendiendo a familias con menores en situación de riesgo

Bormujos recibirá casi 90.000 euros para seguir atendiendo a familias con menores en situación de riesgo

El Ayuntamiento de Bormujos ha renovado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación la prórroga del Convenio de Cooperación para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, se trata de un acuerdo ratificado entre la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales, Ana González Pinto. Así como el alcalde de la localidad, Francisco Molina.

El municipio recibirá 88.806 euros para continuar gestionando las ayudas a familias y menores  hasta el año 2022. Lo hará a través de los distintos programas que gestiona la Delegación de Bienestar Social.

Actuaciones preventivas en Bormujos

Son, principalmente, actuaciones preventivas enfocadas a la ayuda escolar y atención socioeducativa para niños, niñas y adolescentes. Así como el trabajo con los adultos focalizados al fortalecimiento de las unidades familiares.

El objetivo es preservar los derechos y promover el desarrollo integral en el medio familiar. Para ello se trabaja desde un equipo con las familias evitando separaciones de los menores de sus progenitores o familiares. Y capacitando a éstos para dar una correcta atención a los niños y niñas.

Además se trabaja en dar a la familia autonomía para atender sus necesidades y cuidados, ya sea desde el punto de vista laboral, educativo o emocional.

El acuerdo firmado con la Junta de Andalucía forma parte del convenio global junto a otras 17 localidades de la provincia, que ha supuesto una inversión por parte de la Administración autonómica de 2,6 millones de euros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy