Connect with us

Bormujos

Bormujos moderniza su biblioteca ampliando más de 50 plazas en una sala de estudio

Bormujos moderniza su biblioteca ampliando más de 50 plazas en una sala de estudio

Los estudiantes de Bormujos contarán en breve con un espacio modernizado en la Biblioteca Municipal Bormujos. Contará con más de 50 plazas y todas las comodidades y condiciones óptimas para su concentración.

Una mejora que se encuentra ya finalizada tras las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bormujos. Han supuesto una inversión de más de 10.000 euros e implica el acondicionamiento de una nueva sala de estudio. Así como la actualización del mobiliario y los diferentes espacios.

Espacios adecuados a las necesidades de los usuarios

El proyecto representa un avance que permitirá dar cabida a más estudiantes, para lo que se ha adecuado la antigua sala de exposiciones como sala de estudios, con mesas de seis usuarios que incluyen luces led, puntos de conexión para dispositivos electrónicos y otras mesas para lectura. Además se han añadido estanterías en las que se instalarán las principales consultas y los catálogos de libros de texto.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha visitado estas dependencias municipales, junto al delegado de Cultura, Jesús Macarro y la delegada de Educación, Carmen Garfia. Y han destacado “la funcionalidad de las instalaciones y el buen aprovechamiento que se ha realizado de este lugar. Convirtiéndolo en una zona actualizada y preparada para satisfacer las necesidades de los estudiantes, con los recursos idóneos”.

En la sala de la planta baja continuará el área destinada a la consulta y lectura también con nuevas mesas, la zona de ordenadores, el rincón infantil, el área de prensa y colecciones, así como nuevas estanterías modulares móviles que permitirán su fácil desplazamiento, en caso de necesitar la apertura de espacio a la hora de presentaciones o actos a celebrar en la biblioteca.

Desinfección del edificio

La primera planta dispondrá también de parte del catálogo de narrativa y mesas para la consulta y lectura.

La Biblioteca de Bormujos dispone además de grandes ventanales que no sólo permiten la entrada de mucha luz, sino que en estos momentos facilitan la adecuada ventilación del lugar,  en el que hay aforo limitado.

Además de la desinfección que se realiza del edificio, se pone a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y se van a separar mediante mamparas los espacios entre asientos.

 

Siete jóvenes sancionados en el desalojo de una fiesta ilegal en Bormujos

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy