Connect with us

Coronavirus

Bormujos entrega 3.400 mascarillas al alumnado de Secundaria y Bachillerato

Publicado

el

AionSur mascarilas-bormujos Bormujos entrega 3.400 mascarillas al alumnado de Secundaria y Bachillerato Coronavirus

La delegada responsable de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Bormujos, Marga Beltrán, y el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han hecho entrega hoy de un lote de mascarillas a los directores de los institutos de educación secundaria del municipio, “Los Álamos” y “Juan Ciudad Duarte”.

En total se ha facilitado al alumnado de secundaria 3.400 mascarillas, que serán repartidas en cada aula por el profesorado. Cada estudiante, de los más de 1.600 matriculados en ambos centros,  recibirá un paquete con dos mascarillas, que cuentan con el ensayo correspondiente.

Estudiantes Bormujos

Se trata de mascarillas en modelo cónico de cinco capas. Tienen una eficacia en el filtrado bacteriano de un 98,79 %,  que permiten una adecuada respirabilidad y aptas para el lavado.

Con esta entrega, el Ayuntamiento de Bormujos completa toda la población estudiantil de Bormujos, después de que una vez iniciados los colegios se facilitaran también al alumnado de primaria 5.000 mascarillas infantiles.

Protecciones

Igualmente, desde la Delegación de Educación se dotó de EPIS a los conserjes de los cuatro colegios públicos del municipio. Se trata de que trabajen con la máxima protección posible.

Desde el Consistorio, con el fin de reforzar las medidas de seguridad y evitar la propagación del virus, se están también intensificando los servicios de limpieza en los centros educativos. A través de Protección Civil se están realizando labores de desinfección diaria. Abarcan los accesos a las instalaciones el interior de forma periódica. Se trabaja con pulverizadores, incluidas las aulas y los puntos comunes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído