Connect with us

Sucesos

Bomberos de Arahal: Más de 48 horas de incendios casi sin parar durante la ola de calor del fin de semana

IMG-20130705-WA0021

C.G.

Los bomberos de Arahal llevan más de 48 horas sin parar. Comenzaron el viernes de madrugada y han terminado, de momento, esta mañana de domingo. Sus destinos varios incendios, uno de ellos de importancia a nivel provincial, una nave de fruta en Mairena, y un accidente de tráfico sin heridos.

La última actuación ha sido a las 10 de la mañana con la retirada de una enorme rama de un árbol que se había caído en el paseo de El Gamonal. A primera hora de hoy, sobre las seis han salido a apagar un incendio que se producía en el pajar de una nave de Paradas, zona conocida con el camino del Birrete. A esta hora, la una del mediodía, una dotación con 5 bomberos continúa en la localidad vecina acompañada también por otra dotación de Marchena.

Pero no han sido las únicas salidas. Los bomberos de Arahal han participado en otros tres incendios y en un accidente desde la madrugada del pasado viernes.

La primera de las actuaciones fue en un campo de pastos en el término municipal de Mairena del Alcor, donde estuvieron dos horas. Después sobre las 11 de la mañana, quitaron un enjambre de abejas en una vivienda de la Barriada de La Paz y seguidamente los avisaron para ir a un incendio que se producía en el término municipal de Torreblanca, dirección carretera de Mairena del Alcor.

Este último incendio se inició en los pastos y se extendió debido al aire solano y a las altas temperaturas del día, llegando a unas chabolas ubicadas en la zona. Los bomberos pasaron un mal rato porque los habitantes de esas chabolas, ciudadanos de etnia gitana e inmigrantes, comenzaron a tirarles piedras al camión de bomberos obligándoles a salir de la zona a toda prisa. Varias chabolas resultaron afectadas y su interior, en las fotos del álbum se pueden ver las piezas de telas que venden en los mercadillos completamente quemadas.

Almacén en Mairena

De este incendio vuelven sobre las 19:30 horas y cinco minutos después salen para acompañar a otras 4 dotaciones de bomberos, Parque Central, Pilas, Alcalá de Guadaira, Utrera, que se encontraban desde media mañana en un incendio en un almacén de frutas de Mairena del Alcor. El fuego destrozó las instalaciones y resultó herido un hombre de 44 años.

La empresa Frutosol S.A. era de almacenaje y manipulación de frutas y hortalizas, y está  ubicada en una parcela rural cercana a la A-398, la autovía que une Alcalá de Guadaíra con Carmona, en Mairena del Alcor.

El incendio se inició sobre las 14:30 del viernes 5 de julio. Los servicios de emergencia del 112 recibieron hasta 40 llamadas de ciudadanos alertados por la columna de humo. El fuego, que según fuentes municipales pudo tener origen eléctrico, partió de una nave lateral, extendiéndose a la anexa. Los efectivos de bomberos de varias localidades de la provincia no pudieron evitar la destrucción de un camión que se encontraba dentro de las instalaciones.

El hombre herido, unos de los trabajadores de la empresa, fue trasladado al Hospital de Valme con quemaduras leves en un brazo. Varias familias de chalés cercanos fueron desalojadas en un primer momento, aunque volvieron a los largo de la tarde del sábado, día 6 de julio.

Debido a la magnitud del incendio, los bomberos de Arahal estuvieron en esta nave hasta pasadas las cuatro de la mañana del sábado pero tuvieron que volver a las 12:00 horas de ese mismo día por miedo a que se reactivara el fuego, estuvieron hasta las 14:00 horas. Un total de 80.000 litros de agua emplearon solo su dotación en ayudar en la extinción del incendio de la nave de frutas.

Poco después, ya durante el mediodía del sábado 6 de julio, a las 12:00 horas, salen para extinguir otro nuevo incendio que se produce en unas naves de herramientas en Utrera, vacía por estar en obras. De esta actuación vuelven a las 14:00 horas y a las 16:00, vuelve a salir a un accidente que se produce en el kilómetro 7 de la A-92. Un coche vuelva y se dale de la vía. Aunque el accidente ha sido muy aparatoso, no hubo heridos.

Ya el domingo, como se ha mencionado, están desde las 6:30 apagando un incendio en una nave de Paradas. De momento, es todo, aunque la alerta naranja activada por el 112 no presagia que aquí acabe la guardia de las dotaciones del Parque de Bomberos de Arahal.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy