Connect with us

Arahal

Bomberos de Arahal rescatan a un hombre atrapado en una riada en la zona de Valleverde

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 6b3ec070-f4ec-466b-95ef-851aefe59084 Bomberos de Arahal rescatan a un hombre atrapado en una riada en la zona de Valleverde Arahal

 

C.G.

Arahal (Sevilla)

Un vecino de Morón ha tenido que ser rescatado por los bomberos en un camino rural perteneciente al término de Arahal. El coche en el que circulaba se quedó parado en medio de una riada y no podía salir. Esta es la incidencia más destacada de momento en una tarde complicada en la que se han tenido que cortar caminos atravesados por arroyos quedando al menos tres familias incomunicadas en la urbanización de Valleverde, zona rural a la que se accede por la A8125, de Arahal a Morón de la Frontera.

La lluvia caída en la comarca de la Campiña y Sierra Sur está desbordando arroyos a su paso por las zonas rurales. En el término municipal de Arahal, poco después de las cuatro de la tarde, un joven de Morón de la Frontera llamó al 112 avisando que estaba atrapado en medio de la riada con el coche parado.

La zona era el camino de entrada a Valleverde, una de las urbanizaciones a la que se accede por la carretera Arahal Morón. Circulaba con una C15, color blanco, cuando, el agua que inundaba la carretera rural, dejó parado el vehículo a su paso por el puente del Butrero, arroyo del Guadaira que pasa por la zona.

Cuando llegaron los bomberos de Arahal comprobaron que era imposible acceder con el camión al lugar donde permanecía atrapado el hombre, por lo que tuvieron que rescatarlo a pie. Intervinieron también una patrulla de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local. La grúa que fue a por el coche, que permanecía caído junto a las cañas del arroyo, tampoco se atrevió a entrar.

Dos puentes de Llano Verde cortados

Antes, la Policía Local había tenido que acudir al camino de Aragón, por medio del que se accede a otra zona rural denominada Llano Verde, a unos 3 kilómetros dirección Morón de la Frontera. Allí otro arroyo, el Alameda, también del Guadaíra, estaba desbordado y pasaba ya por encima de los dos puentes, incluso en uno de ellos se había llevado por delante el guardarraíl.

El delegado de Seguridad Ciudadana de Arahal, Luis López Minguet, colocaba a primera hora de la tarde las vallas cortando los dos caminos, el de Valleverde y Llano Verde. Esa zona está también rodeada de urbanizaciones cuyos vecinos no podía ni entrar ni salir, aunque no se podía cuantificar el número exacto de familias afectadas. Los agentes estaban en contacto con una parte por si tuvieran que intervenir de urgencias ya que durante la noche se esperan más lluvias.

Otra de las zonas complicadas ha sido la vía del tren a su paso por el término municipal. Según informaba la Policía Local de Arahal, trabajadores de Adif vigilaban desde primera hora el trazado de la vía por la zona que empezaba a inundarse en diferentes tramos. La situación es ‘no igual pero muy parecida a la del día de las inundaciones’, decían a AION SUR refiriéndose a la lluvia caída el pasado 29 de noviembre cuando el tren que une las ciudades de Málaga y Sevilla descarrilase a su paso por Arahal.

A la hora de redactar esta información, los bomberos estaban actuando ya en la zona comercial de la localidad, carretera de Villamartín, una de las entradas al casco urbano de la A92 por donde pasa otro arroyo, El Saladillo. Una zona inundable que siempre que llueve de esta manera se ve afectada. Un vecino había avisado porque un cartel publicitario estaba casi volcado por el viento y han procedido a quitarlo.

Debido a que se esperan más lluvias durante la noche, los servicios municipales de emergencias estarán pendientes de lo que ocurra, según el delegado de Seguridad Ciudadana.

GALERÍA DE FOTOS

[fshow photosetid=72157664269664767]

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

2 Comments

Más Leído