Connect with us

Sociedad

Blefaroplastia en Sevilla: Motivos del aumento de la demanda de esta cirugía

Desde hace unos años, la demanda de distintas cirugías plásticas en nuestro país ha crecido, sobre todo las que se realizan en el rostro en busca de un rejuvenecimiento que resulte natural. Entre estos procedimientos estéticos, uno de los más destacados es la blefaroplastia o cirugía de párpados, ya que se trata de un procedimiento poco invasivo que produce muy buenos resultados de forma casi inmediata.

En concreto, en Sevilla la blefaroplastia se ha convertido en una de las operaciones estéticas más demandadas en el año 2024, junto con el aumento de pecho y la liposucción. Pero al contrario que sucede en otras ciudades, en Sevilla son los hombres quienes más recurren a este procedimiento.

Para entender a qué se debe el crecimiento de la demanda de estas intervenciones hemos consultado con el cirujano Juan Manuel Cervilla Lozano de Clínica Cermar, experto en blefaroplastia en Sevilla, para que nos cuente los motivos.

¿En qué consiste una blefaroplastia?

Antes de conocer a fondo las razones que explican por qué la blefaroplastia se ha vuelto tan popular, es interesante saber en qué consiste exactamente este procedimiento quirúrgico que se realiza sobre los párpados.

Una blefaroplastia es un tipo de intervención estética destinada a rejuvenecer la mirada a través de la eliminación de la grasa y del exceso de piel en el contorno del ojo, más concretamente haciendo que el párpado superior sea más ligero y eliminando las bolsas de la parte interior.

Aunque el principal objetivo de la cirugía de párpados sea conseguir un aspecto más joven y una mirada alerta, este tipo de operación también es capaz de mejorar la visión al eliminar la piel que puede obstruir el campo visual. Por ello, además de hacer que las personas recuperen su autoestima, la blefaroplastia está indicada para favorecer la función visual.

Motivos del crecimiento de la demanda de blefaroplastias

Cada paciente tiene sus propios motivos por los que querer someterse a una cirugía estética, desde sentirse mejor con su aspecto o corregir algún defecto que les cause complejo, hasta mejorar su calidad de vida. No obstante, elegir entre una u otra intervención depende de ciertos factores más objetivos que los propios sentimientos.

Según nos ha explicado el cirujano experto de Clínica Cermar, los motivos que explican que un mayor número de personas haya preferido la blefaroplastia por encima de otras opciones, son los siguientes:

1. Procedimiento ambulatorio y rápido

La cirugía de párpados es una intervención bastante sencilla que se lleva a cabo aproximadamente en unas dos horas, siempre y cuando se lleve a cabo por un experto. Por eso, el paciente que se somete a esta cirugía no necesita ser hospitalizado, sino que el procedimiento se realiza de manera ambulatoria con anestesia local y sedación para evitar molestias durante la intervención.

2. Resultados casi inmediatos y duraderos

Una de las ventajas más apreciadas de la blefaroplastia es que sus resultados se pueden apreciar inmediatamente, pero además se ven muy naturales para tranquilidad. De este modo, el paciente consigue un cambio notable en el rostro bastante duradero, pues aunque el envejecimiento es inevitable, este procedimiento en los párpados conserva sus efectos durante muchos años.

3. Cicatrices mínimas y discretas

La principal preocupación de muchas personas que se someten a un tratamiento estético en la cara, es si después de la operación quedarán muchas cicatrices o si estas serán muy llamativas. Por suerte, la blefaroplastia es una cirugía en la que las incisiones son minúsculas y prácticamente inapreciables, especialmente después de completar el proceso de curación y con el paso del tiempo.

4. Recuperación cómoda y rápida

Otras de las razones clave por la que los sevillanos optan por la blefaroplastia antes que otras intervenciones de rejuvenecimiento, es que el tiempo de recuperación es muy corto y poco molesto. Normalmente, el postoperatorio es indoloro, aunque es cierto que se pueden sufrir algunas molestias en la zona afectada, así como sentir los ojos más secos que de costumbre o incluso un poco de conjuntivitis.

5. Reincorporación a la vida normal en pocos días

Este sea posiblemente el motivo más importante que explica el aumento de la demanda de blefaroplastias en Sevilla, pues la blefaroplastia permite hacer vida normal en unos 7 u 8 días, incluso el paciente puede reincorporarse a su empleo en menos tiempo si este no requiere hacer mucho esfuerzo físico. Y es que, mucha gente pospone someterse a tratamientos estéticos por miedo a faltar al trabajo.

 

Estos han sido los motivos principales por los que la blefaroplastia ha experimentado un aumento significativo en su demanda en Sevilla en los últimos 15 años, pero sobre todo durante el pasado 2024, pero, según nos indica el Doctor Juan Manuel Cervilla, es de esperar que a lo largo de este año siga creciendo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy