Connect with us

Política

Benjumea: “La huella naranja en los presupuestos de la Diputación se ve en nuestra defensa de los pueblos y su gente”

El diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Benjumea, pone el acento en que “Los pueblos son nuestra esencia, y hay que cuidarlos por encima de todo y ayudar a la prosperidad de su gente”.

El diputado de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, está orgulloso del trabajo realizado y que los presupuestos de la Diputación de Sevilla para 2022 vayan a incluir la mayoría de las propuestas de su grupo, con el fin de que las mejoras que han ido llevando al Pleno del organismo provincial durante este mandato ahora tengan base económica para llevarlos a cabo.

Una de las medidas pasa por revitalizar el centro de los pueblos, el corazón “de nuestras pequeñas ciudades”, donde se encuentra “la base de nuestra economía, el latir de nuestra sociedad”. 

La moción que en su día aprobó la Diputación en base a la petición de Ciudadanos, quiere ayudar a levantar definitivamente la economía local, muy debilitada por los efectos de la pandemia, que ha evidenciado “las carencias de la gran ciudad moderna, un área metropolitana concebida con funcional y productiva”, pero con la premisa de que “nuestros pueblos deben evolucionar, para dejar de ser un sitio donde dormir y desplazarse y empezar a ser lugares para habitar”.

Con todo, Ciudadanos consiguió que la Diputación sacase adelante el plan “Revitaliza tu centro”, para realizar un estudio conjunto de los centros urbanos, que permita detectar áreas de necesidad para transformarse en espacios de oportunidad.

Benjumea ha recordado que Ciudadanos “trabaja día a día para solucionar los problemas de los vecinos de la provincia de Sevilla y estas medidas que se incorporan al presupuesto redundarán positivamente en los habitantes de cada rincón de nuestra  provincia y  mejorar su día a día de forma efectiva.»

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy