Connect with us

Política

Benjumea: “La apuesta naranja por colaborar entre administraciones es un hecho cada día”

Publicado

el

El diputado de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Sevilla Manuel Benjumea ha apoyado con su presencia las I Jornadas Turísticas de la Comarca Corredor de la Plata. Han sido organizadas por la Asociación Empresarial Corredor de La Plata y patrocinadas por la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía.

Unas jornadas que han tenido lugar en Gerena el pasado fin de semana, y que han salido adelante gracias al empuje de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.

Apuesta de la delegada

La delegada de Turismo, Rosa Hernández, participó en el encuentro empresarial, que ha tenido a este pueblo sevillano como centro de la actividad turística de su comarca durante dos días.

Para Benjumea se trata de una “magnífica jornada organizada por la Asociación de Empresarial de Gerena para poner en valor su municipio”, y ha señalado que “la apuesta de la delegada Rosa Hernández para la colaboración entre administraciones es un hecho que se demuestra con este tipo de acciones. Lo importante son nuestros pueblos, nuestros vecinos”.

Ha puesto en valor, además, el trabajo de Ciudadanos Gerena “cumpliendo con su pueblo”, con su coordinador, Emilio Galán, al frente.

“Cada rincón de la provincia”

“Desde Ciudadanos Sevilla Provincia seguimos trabajando para llegar a cada rincón de nuestra provincia”, ha enfatizado.

Estas han sido las primeras de un cliclo que recorrerá todos los municipios de la Comarca. Son una buena forma de conocer muchos rincones desde otro punto de vista, un turismo activo que permita a los visitantes conocer los rincones más bellos y a veces desconocidos de la localidad y su entorno.

Todas las actividades programas han sido gratuitas. Para su disfrute solo ha habido que inscribirse previamente. Así, se ha participado en citas como ‘A vista de pájaro, globo mirador’, ‘Conoce Gerena’, ‘Senderismo’, ‘Ruta Mountanbike’, ‘Visita finca Mirandilla’ y ‘Exhibición ecuestre’, organizada por la Hermandad de La Encarnación.

Paseo en coche de caballos

También se pudo disfrutar de un paseo en coche de caballos. Como colofón, un concierto de Carlos Peralías, con la presencia del cortador de jamón laureado nacionalmente Antonio Canelo, que hizo una degustación de Jamón Ibérico.

Varias entidades y empresas colaboraron para que todo fuese un éxito desde primera hora de la mañana del sábado. Ahora, se preparan nuevas citas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy