Connect with us

Política

Benjumea: “Ciudadanos vuelve a demostrar que es útil para la sociedad”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha destacado este lunes tras la aprobación de los presupuestos de la Diputación Provincial de Sevilla que “El futuro de nuestros ayuntamientos, de nuestros vecinos tenemos que escribirlos con letras mayúsculas y CS  vuelve a demostrar que es útil a esta sociedad”.

La aportación del grupo naranja a la estructura presupuestaria viene definida por la búsqueda de la utilidad y la responsabilidad. en palabras del propio Benjumea «hemos buscado no dejar a nadie atrás, hemos buscado hacer mas fácil la vida de los sevillanos y hemos buscado fortalecer los servicios públicos». El trabajo realizado por el equipo de Ciudadanos en la Diputación se concreta en partidas detalladas como: Revitalización de los centros urbanos de los municipios con ayudas para los ayuntamientos, programas de formación en prevención en el personal de emergencias provinciales, aumento de las ayudas alimentarias para que se pueda atender al máximo de familias posible, mejoras en determinadas carreteras de la provincia como la de Cantillana, El Viso del Alcor, Benacazon o Umbrete, mejora de los parques de bomberos provinciales, así como aumento de plantilla y vehículos, o la elaboración del proyecto para el carril bici en Mairena y Palomares.

Por último, Benjumea quiso destacar durante el pleno de aprobación el avance en políticas sociales e integración ya que «estas sesiones plenarias tendrán en el próximo año la presencia de interpretes del lenguaje de signos, una demanda de distintas asociaciones de la provincia y que será realidad» y que Ciudadanos ha conseguido que tengan una traducción económica en los presupuestos.

La aprobación presupuestaria de la institución provincial arroja para el año 2022 una dotación total de 528,2 millones de euros, incluye un nuevo plan de inversiones y servicios con un montante de casi 100 millones de euros y 63,9 millones de euros en concepto de gastos no financieros. Tras lo votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía, el presupuesto se ha elevado a aprobación provisional.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy