Connect with us

Política

Benjumea: “Ciudadanos defenderá de nuevo intereses de autónomos y pymes de Sevilla en el Presupuesto de la Diputación»

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, ha defendido algunas de las cuestiones que su grupo provincial ha propuesto de cara a los presupuestos de la Diputación de Sevilla, en el que “los empresarios y autónomos tienen que estar contemplados con iniciativas específicas que sean articuladas por los Ayuntamientos”.

Tras una primera lectura del proyecto presupuestario elaborado por el gobierno socialista de la institución provincial para 2022, Benjumea ha apreciado que “se incrementa el gasto en la parte social, así como las transferencias a entidades locales, y ahora, una vez que Ciudadanos ha realizado sus propuestas, estamos a la espera de recibir respuesta del equipo de Gobierno a las mismas”.

Referente de presupuesto anterior

El portavoz adjunto del grupo liberal en la Diputación sevillana ha defendido que “desde Ciudadanos seguimos trabajando, como ya hicimos en el presupuesto del presente ejercicio logrando varias líneas de ayudas e incentivos a la actividad económica de nuestros municipios, para para que los sectores económicos más importantes de la provincia tengan el respaldo institucional que necesitan para seguir levantando la persiana cada día porque eso significa empleo y riqueza en nuestro territorio».

Asimismo, Benjumea ha advertido que “esa apuesta por la recuperación económica no puede ser a costa de los de siempre y por eso entre nuestras propuestas también hay iniciativas concretas para reforzar los servicios esenciales de nuestros ayuntamientos y atender las principales necesidades de las familias que más lo necesitan, mejorando algunas de las partidas que ya están contempladas en este sentido”.

El diputado provincial de Cs ha manifestado que “que la confrontación partidista no debe estar por encima de los intereses generales de los sevillanos”. “Los políticos tenemos que dialogar por el bien de los ciudadanos y es lo que nosotros, los liberales, no vamos a dejar de hacer nunca”, ha subrayado Manuel Benjumea al tiempo que ha añadido “también aquí en la Diputación. No nos resignamos ante la mayoría absoluta del PSOE porque creemos que esas cuentas podemos mejorarlas” y “el PSOE debería de tomar nota si de verdad quiere reconectar con los sevillanos y andaluces”, ha concluido.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy