Connect with us

Empresas

Beneficios del uso de gresite en el hogar

Decoración

Este material de decoración es una innovadora manera de ornamentar el hogar con cerámica. Se trata de pequeñas piezas de este elemento, unidas a través de papel o malla. Estos, realzan la belleza de lugares como duchas, cuartos de baño, piscinas y jardín.

Aquí se desarrollan algunos puntos a favor de este tipo de revestimiento. Se mostrará de forma breve las características que definen la calidad del material y sus tipos. También podrá descubrir los múltiples beneficios del uso de gresite en el hogar.

Características de un buen gresite

Es necesario conocer las características que debe presentar una marca especialista en este material. Esto hace más fácil realizar una buena elección a la hora de comprar.Una de las particularidades que deben tomarse en cuenta es la porosidad del material. Algunos de estos revestimientos han sido fabricados con un alto porcentaje de arcilla, y no de vidrio.

Si es así, los azulejos tendrán mucha porosidad, por ende, no resistirán mucho en lugares permanentemente húmedos, como las piscinas. La calidad entonces, del material, queda en entredicho. Verificar esto antes de comprar permitirá al consumidor reducir gastos posteriores por múltiples reparaciones.

Otro factor importante es el espesor del material. Una tesela con azulejos muy finos, terminará cediendo a la presión acuática o la constante humedad y contacto. Esto provocará la caída y pérdida del revestimiento, con el consecuente gasto de reparación. En cambio, un material con el espesor adecuado podrá resistir mucho más tiempo. El espesor recomendado para piscinas es, como mínimo, de 8mm.

Tipos

Este material decorativo ha evolucionado con el paso del tiempo. No solo se ha ampliado la gama de colores disponibles, sino que también existen varios tipos, específicos para cada área. Entre las clases de azulejos que el mercado actual, pueden distinguirse así por su material de unión:

– Papel: Las piezas se unen en la parte trasera por un papel que está pegado levemente. Este se retira después de la instalación. Aunque el agarre de las piezas al material de pegado es mayor, los azulejos quedan muy expuestos y pueden desprenderse. Necesita “rejunte”, es decir, relleno entre juntas para mayor durabilidad.
– Malla: Los azulejos están unidos gracias a una malla, en este caso, se “sirve” el material en teselas. Esto último se trata de mallas plásticas o de silicona prefabricadas en las que el revestimiento está colocado previamente. Facilita la colocación del mismo, por su mator manejabilidad, y ahorra gastos de enlechado o “rejunte”.
– PVC: Se utiliza pegamento PVC para unir las piezas, que pueden estar separadas o unidas en teselas.

Lugares de instalación

El lugar característico de este material de revestimiento es la piscina. Para este fin, es necesario comprobar que las piezas adquiridas cumplan con los requerimientos antes mencionados. También es importante asegurarse de que los bordes de los azulejos sean seguros, es decir, que las puntas hayan sido redondeadas. Esto evita accidentes a la hora de recostarse a los bordes de la piscina. Reduciendo así los rasguños en el caso de que la superficie del material empiece a exponerse con el paso del tiempo.

Otros sitios donde habitúa colocarse estas piezas decorativas son: los baños, las duchas. Inclusive, algunos usan líneas decorativas de este material en áreas como el recibidor o las habitaciones. Dependiendo del uso que vaya a dársele, existirá un tipo que se adecúa a cada requerimiento. Por eso es importante asesorarse muy bien antes de comprar. También es útil escuchar las sugerencias del personal experto en el sitio de compra.

Gresite convencional vs. Español

Tradicionalmente, el origen de este revestimiento decorativo es China. Allí se fabrican los azulejos y luego se distribuyen a los diferentes países en el mundo entero. Sin embargo, en Gresite piscinas, empresa española fabricante, se ofrece un material de calidad producido cerca de usted.

Entre las diferencias más notables que se pueden mencionar del material convencional y el español se destacan:
– Espesor del azulejo: En la fabricación convencional, este revestimiento no supera en ocasiones los 3mm de grosor. El diseño español ofrece espesores variables que se adaptan a cada espacio, asegurando a la vez una mayor durabilidad. Algunos modelos alcanzan y superan los 10mm de calibre.

– Bordes de seguridad: El fabricante chino ofrece azulejos perfectamente cuadrados. En la empresa española diseña modelos cuadrangulares con bordes redondeados con el fin de evitar de accidentes.

– Material de fabricación: En España, el azulejo es fabricado con material vítreo, que reduce la porosidad al 0%. Otras empresas agregan arcilla, que cede a la humedad con el paso del tiempo.

Si quiere saber más y adquirir este material de excelente calidad, no dude en visitar https://gresitepiscinas.com/ para obtener mayor información de precios y modelos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy